En las próximas horas será puesta en libertad Marlin Martínez, luego de que una jueza de la Cámara Penal de la corte de la provincia Duarte ordenara su libertad.

Sus sus abogados están realizando todos los trámites necesarios para su salida del Centro de Rehabilitacion Rafey Mujeres.

Ricardo Reina, quien es parte de la barra de defensa de la familia Martínez, manifestó que ella a partir de hoy iniciará “una vida nueva” y que irá a su residencia, sin especificar el lugar.

A las afuera del centro se puede visualizar cómo diferentes medios de comunicación y curiosos se encuentran a la espera de la salida de Martínez.

Este miércoles se ordenó la libertad inmediata de Marlin Martínez, quien ha cumplido prisión por su implicación en el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

Martínez saldrá de prisión luego de interponer un recurso de habeas corpus en el que alegaba que ya había cumplido condena y por problemas de salud.

Vinculación en el caso Emely Peguero

En noviembre de 2018 Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción a la adolescente, Emely Peguero,  quien tenía cinco meses de embarazo.

Meses después tras la revisión de la sentencia, la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís redujo de cinco a dos años la pena impuesta por un tribunal colegiado de esa jurisdicción.