Seis equipos de la Unidad contra el Terrorismo (UCT) del Ministerio de Defensa fueron enviados al cruce de Jimaní con la misión de rescatar a los dominicanos que fueron secuestrados en Haití mientras filmaban una película.

Los dominicanos secuestrados este domingo fueron identificados como los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, conocidos como “Los mellos”, quienes fueron raptados junto a un intérprete haitiano en Puerto Príncipe, mientras regresaban a la capital tras el rodaje de una película.

Conforme a una información colgada en el portal Acento.com, cada unidad está integrada por cinco oficiales de alta formación. El medio afirma que recibió informes de que éstas estarán apoyadas por aire y tierra. “Y los soldados irán protegidos con chalecos y cascos especiales para este tipo de operaciones”.

También contarán con el respaldo de organismos como el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y las unidades de inteligencia conocidas como J-2 y G-2, “además de informaciones de haitianos que han apoyado las labores de inteligencia en la labor de rescate que se planea emprender en las próximas horas”.