Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria incautaron 138 paquetes de marihuana sintética durante un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Tras llevar a cabo sus labores de verificación en el área de llegada de la terminal, los agentes antinarcóticos observaron “sustancias sospechosas en varios equipajes”, ejecutando así el protocolo de actuación.

Según señaló la dependencia en un comunicado de prensa, en presencia de un fiscal las autoridades abrieron seis maletas en cuyo interior se hallaron un total de 138 paquetes de marihuana, con un peso preliminar de 156 libras. 

"Los paquetes, envueltos en cinta adhesiva y empacados al vacío, fueron hallados en el interior de los equipajes en fundas de almohadas y prendas de vestir", indicó el documento.

Las valijas llegaron al aeropuerto en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

El Ministerio Público informó que inició una investigación debido a que las maletas no fueron reclamadas por ninguna persona al llegar a la terminal. 

Fuente: https://listindiario.com/la-republica/justicia/20230428/decomisan-138-paquetes-marihuana-aeropuerto-americas_750547.html