En los últimos días se registra un deterioro en los parámetros sanitarios de esta ciudad que se manifiesta con una gran cantidad de personas enfermas de fiebre, diarrea, dengue y hasta se piensa en la presencia de la gripe aviar, con una adolescente muerta posiblemente por esa enfermedad.

El director provincial de Salud Pública, Ramón Martínez, dijo que se analiza si la adolescente Yaritza  Canela Ramos, de San Francisco de Macorís, y asistida en el hospital Arturo Grullón, falleció por el virus H1N1, y si es por ese mal que está grave en el hospital José María Cabral y Báez un señor que no identificó.

El funcionario expresó que ese organismo le da seguimiento a esos y otros casos sospechosos de lo que puede ser la presencia de la enfermedad en esta zona, para adoptar las medidas de lugar.

Entretanto, el presidente del Colegio Médico en Santiago, Manasés Peña, expresó que esa institución también está dándole seguimiento al cuadro epidemiológico delicado de esta provincia, donde puede estar presente el H1N1, con las consecuencias negativas que ello implica para la salud de la población.

Medidas para prevenir el contagio de influenza o Gripe Porcina o H1N1