El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, anuncio la repatriación hoy de un grupo de 52 dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, 22 de ellos por tráfico de drogas.

Un informe suministrado a las autoridades aeroportuarias y Migración por Embajada de Estados Unidos en el país, indica que los criollos llegaran en un avión fletado, escoltados por cinco agentes de Inmigración, pero no se dijo la hora exacta de su arribo.

Un operativo-cordón, será montado por las autoridades de Migración acompañadas de agentes se Seguridad, DNCD, DNI, J-2 y otros organismos, para recibir a los repatriados en la rampa de la zona Norte del Aeropuerto de Las Américas.

Los ex –convictos, serán desmontados uno a uno del avión que los transportará al país y subidos en dos autobuses que serán colocados en el lugar por las autoridades y del terminal llevado al Centro de Refugio de Repatriados que Migración tiene en Haina, San Cristóbal.

Las autoridades informaron que los 52 criollos cumplieron condenas en cárceles de las ciudades de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas, y otros lugares estadounidenses.

Además de los 22 condenados por tráfico de drogas, otros criollos estaban en prisión por crímenes, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, entre otros delitos menores, de acuerdo a los informes obtenidos por los periodistas.

Algunos de ellos, sobre todo los acusados de tráfico de estupefacientes, cumplieron condenas oscilantes entre los ocho, doce y quince años de prisión, la mayoría en cárceles de las ciudades de Nueva York y Boston, respectivamente.

Con este grupo que viene hoy, se eleva a 624 el número de ex –convictos dominicanos repatriados por las autoridades estadounidenses en lo que va del presente año 2019, más del cincuenta por ciento de ellos, por tráfico de drogas y asesinatos.

Las estadísticas revelan que la cifra de repatriados enero-abril del presente año, supera en más de 200, los que Estados Unidos envío al país en igual periodo del año pasado 2018, por lo que el incremento llama a preocupación de las autoridades nacionales.

 

Fuente: http://hoy.com.do/estados-unidos-repatria-hoy-a-52-criollos/