San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

14 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (119) personas, de las cuales (14) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (130) motocicletas, de las cuales (21) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca Sumoto, de color azul, propiedad del nombrado GILBERTO DISLA, la cual fue dejada abandonada en el sector Vista al Valle, por personas hasta el momento sin identificar.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma de fuego, el nombrado DEIVIS RAFAEL CRUCETA MARCELINO, dom., 31 años de edad, residente en el sector Los Jardines, de esta ciudad, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, a consecuencia de presentar DX: Herida Por Arma De Fuego, Con Orificio De Entrada Y Salida En Pierna Derecha E Izquierda, según diagnóstico médico.

Heridas estas, que según declaraciones del lesionado se las ocasionaron los reconocidos delincuentes, JOSE MIGUEL DEL ORBE RAMOS (a) Miguel, residente en el sector antes mencionados, unos tales RANDY, MIGUEL, junto a seis personas más, aún sin identificar, en ocasión que este se encontraba en su residencia y llegaron allí sus agresores, y sin mediar palabras les realizaron los disparos con los cuales le ocasionaron las heridas que presenta. Hecho ocurrido a eso de las 7:00 A.M., horas del día de ayer. Caso está siendo investigado. Se activa la búsqueda de JOSE MIGUEL, RANDY, MIGUEL. Para ser apresado y sometido a la justicia.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo, en la sección el Caimito de Cenovi, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de El MENOR, resultando detenido el Nombrado FERMIN VASQUEZ, dom., 26 años de edad, residente en la calle principal del sector Cabuya, de Cenovi, por el hecho ocupársele, una funda de color negro, conteniendo en su interior, (33) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (19.3) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la calle 8 del sector San Martin, aquí en San Francisco de Macorís, resultando detenido LEONALDO ROSARIO SALAZAR, dom., mayor de edad, residente en el referido sector, a quien se le ocupo, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (10.4) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Muere una persona de un infarto.

Fue encontrado en el interior de su residencia, ubicada en la calle Principal del Sector Camino al medio de esta ciudad, el cuerpo sin vida de HECTOR ANTONIO VASQUEZ MUÑOZ (a) Tony, dom., 65 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, al ser examinado el cadáver por el médico Forenses Dr. WINSTON BENITEZ, certifico su muerte a causa de presentar, Infarto Agudo Al Miocardio, que lo recibió mientras se encontraba en su residencia. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por instrucciones del fiscal actuante.

-Muere una persona de un infarto.

Fue encontrado en el interior de su residencia, ubicada en la calle 3, del Sector la Altagracia de esta ciudad, el cuerpo sin vida de GERMAN DE OLEO SANCHEZ, dom., 65 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, al ser examinado el cadáver por el médico Forenses Dr. WINSTON BENITEZ, certifico su muerte a causa de presentar, Infarto Agudo Al Miocardio, el cual fue encontrado en estado de descomposición, que lo recibió mientras se encontraba en su residencia. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por instrucciones del fiscal actuante.

SALCEDO:

-Una persona herida con una botella mediante una riña.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado RAMON MARIA VALERIO dom., mayor de edad, residente en la sección Jayabo afuera de Salcedo, por el hecho de este haber agredido con una botella a su esposa MARÍA MAGDALENA JIMÉNEZ, dom., 27 años de edad, residente en el municipio de Villa Riva, quien presenta según diagnóstico médico, Trauma Contuso En Región Frontal Superior Izquierdo Y Trauma Diverso. Hecho ocurrido a eso de las 9:30 P.M., horas de la noche de ayer, en el sector Jayabo afuera de Salcedo.

SALCEDO:

-Miembros de la policía trabajan para la identificación de los autores que hirieron de bala a varias personas.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cuales resultaron con heridas de bala, DOMINGO CAMILO SANCHEZ dom., 58 años de edad, residente en la calle principal Rancho Al Medio de Salcedo, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Salcedo, mientras que se encuentran recibiendo atenciones médicas en un Centro Clínico Privado, en Salcedo, los nombrados GENARO HERNANDEZ, dom., mayor de edad, ELVIS HERNANDEZ PAULINO, dom., 34 años de edad, GINNA TAVARES, dom., 24 años de edad, y un menor, dom. 13 años de edad, a consecuencia de presentar el primero: Herida Por Arma De Fuego En Mano Derecha, Herida En Tórax, el segundo presenta DX: Herida Por Arma De Fuego En Tórax, Herida En Abdomen, el cual fue referido a la ciudad de Santiago, él tercero presenta DX: Laceraciones Múltiples, la cuarta presenta DX: Laceración En El Cuello, y el ultimo presenta, DX: Herida Por Arma De Fuego En Ante Brazo Izquierdo, según diagnóstico de los médicos de servicios de los referidos centros de salud.

Heridas estas que las recibieron momento en que se trasladaban a su residencia por el callejón de queco, Rancho Al Medio, en Salcedo, a bordo de un jeep marca honda CRB, de color blanco, y la camioneta marca TOYOTA, de color blanco, siendo interceptados por varias personas la cual se está trabajando para las identificaciones de los autores, la cual que se desplazaban en una Jeepeta CRV, color rojo vino, realizando varios disparos ocasionándole las heridas que estos presentan, el primero de los heridos, logro realizar dos disparo para repeler la agresión, lograron despojarlos de una cantidad de dinero en efectivos, una escopeta cal. 12, marca Maverick, una pistola 9mm marca Pietro Bereta, y la camioneta antes mencionada, al lugar del hecho se presentó técnicos de la policía científica de aquí de San Francisco de Macorís, donde fueron levantados la cantidad de 30 casquillos cal. 9 MM, 13 casquillos cal. M16, y un cartucho, dicha camioneta fue dejada abandonada por los agresores en un callejón del sector Barrio Imbi de Salcedo. Con relación al jeep y la camioneta se encuentran en esta para los fines de ley correspondientes. Caso está siendo debidamente investigado.