San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

20 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (151) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (166) motocicletas, de las cuales (28) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con herida por arma de fuego, el nombrado STEVENSON HERNANDEZ (a) STEVEN, dom., 20 años de edad, residente en el sector Los Chiripos, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a causa de presentar Dx Fractura Abierta Por Arma De Fuego En Fémur Derecho, según diagnóstico médico.

Herida esta que según declaraciones del herido se la ocasiono el nombrado JUAN ALBERTO VAZQUE HERNANDEZ (a) CHA, dom., 46 años de edad, residente en el sector Grullón de esta ciudad, en ocasión que estos sostuvieran una discusión ya que el agresor alegaba que el herido le había sustraído un celular en días anteriores, y al este negarse a devolvérselo le ocasiono la herida que presenta con una pistola que portaba, y luego de cometer el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a las 10:00 A.M., horas del día de ayer, en el sector Grullón primera etapa, presentándose al lugar del hecho, técnicos de la policía científica, recolectando un casquillo cal. 380.

-Miembros de Antinarcóticos realizan un operativo y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en el sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de MANOLO, resultando detenido el Nombrado EZEQUIEL HILARIO, dom., 26 años de edad, residente en la Urb., Los Maestros, por el hecho de ocupársele, (05) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAÍNA, con un peso aproximado de (0.9) Gramos, También resulto detenido, WILLY BURGOS, dom., 37 años de edad, residente en el sector el Ciruelillo, a quien se le ocupo, (03) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAÍNA, con un peso aproximado de (0.7) Gramos, al concluir procedieron a inspeccionar el lugar, fue encontrado, Una (01) Porción de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (12.6) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Dos personas lesionas mediante accidente de tránsito.

Fueron atendidos en el hospital público esta ciudad, los nombrados FERMIN PEÑA ROJAS, dom., 36 años de edad, residente en la sección Colon, Y el nombrado WASCAR ROJAS, dom., 34 años de edad, residente en el sector El Madrigal, a consecuencia de presentar DX: el 1ro Fractura De Ambas Piernas, Trauma Craneoencefálico Leve, el 2do. Politraumatizado, según diagnóstico médico.

Golpes estos que lo recibieron mientras el 2do. Conducía la motocicleta Marca CG, de color Rojo, al colisionar con un vehículo de datos desconocidos, quien tan pronto cometió el hecho, emprendió la huida. Hecho ocurrido a eso de las 10:00 A.M., hora del día de ayer, en la Carretera salida a Santo Domingo.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con heridas por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma de fuego, el nombrado JIOMAR PEÑA, dom., 20 años de edad, residente en el sector Vista al Valle, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: Heridas Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Tórax Derecho Sin Salida, y Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Sin Salida En Línea Para Vertebral Derecha A Nivel De T-12 Y L-1, según diagnóstico médico.

Heridas esta que según declaraciones de una persona que lo acompañaba, se la ocasionaron Dos personas hasta el momento sin identificar, momentos en que el herido se encontraba parado en la calle 8, del referido sector vista al valle, y estos llegaran a bordo de una motocicleta Criptón 105, de color rojo, y uno de estos le llamo por su nombre, y sin mediar palabras, le realizo los disparos con los cuales le ocasionaron las heridas que presenta, desconociéndose hasta el momentos el motivo por el cual sucedió el hecho, quienes tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida. Hecho ocurrido a las 8:30 P.M., horas de fecha de ayer. Presentándose al lugar del hecho, técnicos de la policía científica, logrando colectar, un casquillo cal. 9mm.
-Muere una persona al sufrir un infarto.

Fue encontrado por la clase civil, en la sección Los Algodones de esta ciudad, el cuerpo sin vida de FELIX ACOSTA (a) FELIX EL LOCO, dom., 65 años de edad, residía en la calle principal de gran parada Tenares, quien falleció a causa de DX: Fallo Cardíaco Debido A Infarto Agudo Al Miocardio, según diagnóstico del médico legista, al ser cuestionado un sobrino del hoy occiso, el nombrado JOSE LUIS PAULA ACOSTA, dom., 39 años de edad, residente en la dirección antes mencionada, manifestó que su tío sufría de trastornos mentales. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares.

NAGUA

-Muere una persona al sufrir un accidente de tránsito.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de Nagua, JESÚS GARCIA, dom., mayor de edad, residía en el municipio de Nagua, a consecuencia de presentar Trauma Craneoencefálico Severo Y Laceraciones, Según diagnóstico médico.

Golpes estos que lo recibió al ser atropellado por un vehículo de datos desconocidos, por haber emprendido la huida. Hecho ocurrido en horas de la mañana de fecha de ayer.