San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

21 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (122) personas, de las cuales (10) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (131) motocicletas, de las cuales (21) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual falleció una persona por heridas de arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia en la cual falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, JUAN MIGUEL HERNANDEZ TORRES (A) LA BOLA, dom., 38 años de edad, residía en la calle 15 del sector San Martin, a consecuencia de presentar Dx Herida De Bala En Abdomen, Herida De Bala En Hombro Derecho Y Herida De Bala En Brazo Izquierdo, según diagnóstico médico.

Heridas estas que según declaraciones de la esposa del hoy occiso, la nombrada DARMERIS PEREZ MOSQUEA, dom., 20 años de edad, residente en la misma dirección, se la ocasiono el nombrado WINTON ANTONIO BAEZ NUÑES, dom., 40 años de edad, residente en la calle 3 del sector la Altagracia, de esta ciudad, en ocasión que el herido se presentara a una compraventa, ubicada en la Bienvenido Fuertes Duarte, y entre ambos sostuvieran una acalorada discusión motivado a unos tenis que el prófugo le había entregado al herido para que lo vendiera, y hoy fue a reclamarle que los tenis estaban podrido, fue en esa ocasión que el hoy occiso, le dio una bofetada por la cara a WINTON ANTONIO y le vocifero varias palabras obscenas, fue en estas circunstancias que BAEZ NUÑES, halo una pistola que este portaba y le realizo varios disparos con los cuales le ocasiono las heridas que le ocasionaron la muerte. Hecho ocurrido a eso de las 2:30 P.M., horas de la tarde de ayer. En cuanto al agresor tan pronto cometió el hecho emprendido la huida. Presentándose al lugar del hecho, técnicos de la policía científica, donde colecto cuatro casquillos cal. 380. Se activa la localización de WINTON, para los fines correspondiente.

-Miembros de la policía apresan y someten a una persona.

Fue apresado y posteriormente sometido a la justicia, el nombrado ALVARO BETANCES PAULINO dom., 35 años de edad, residente en el sector Hermanas Mirabal, momento en que se encontraba en la Urbanización Andújar, abordo de una bicicleta, marca LEDGE, de color negro, aro 26, que la había sustraído momentos antes en una residencia, ubicada en la referida Urbanización, el cual presenta con Dx Trauma Contuso Con Presencia De Herida Suturada En Área Parietal Izquierda, Cefalea Post Trauma, según certificado médico. Golpes estos, que se la ocasionaron personas de la clase civil, al momento de ser detenido.
RIO SAN JUAN:

-Miembros de la policía apresan a Dos personas por ocupársele un televisor que había sido sustraído.

Fueron apresados por miembros de la policía, los nombrados NOEL TORIBIO, y OSIRIS GARCIA, ambos dom., mayores de edad, residentes en la calle padre Billini, en Rio San Juan, por el hecho de habérsele ocupado un televisor de 24 pulgada, color negro, con su control, el cual lo sustrajeron en fecha 15/3/2017, del Restaurant Cheo Café Bar. En cuanto a los prevenido y lo ocupado se encuentran en poder del ministerio público.