El expresidente Leonel Fernández y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó de histórico el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina y aseguró que el PLD irá unido en el 2020 y volverá a coronarse con una nueva victoria electoral, porque sigue haciendo aportes importantes al desarrollo de la sociedad dominicana.

“El actual gobierno del compañero Danilo Medina ve su gestión de gobierno como un proyecto histórico y un proyecto político del Partido de la Liberación Dominicana y por mayores vaticinios sombríos que se hagan yo les puedo asegurar que de forma compacta, cohesionada, unida, iremos a ese nuevo triunfo en el año 2020”, afirmó Fernández en el marco del almuerzo que ofreció el Comité Político a los miembros del Comité Central por el 44 aniversario de la fundación del PLD.

Fernández dijo que el PLD es la fuerza política más exitosa que ha tenido la República Dominicana en toda su historia. El expresidente argumentó que el crecimiento electoral que tuvo el PLD desde el 1978 hasta el 1990 se debió a que interpretó los anhelos de la sociedad dominicana de la época y lo colocó como prioridad en su agenda.

Fernández sostuvo que en el 1978, cinco años después de la fundación del partido morado, marcó una raya de Pizarro en la historia contemporánea de la República Dominicana.

“En lugar de que el debate político girase en torno a temas estrictamente políticos, en la libertad, retorno de los exiliados, que eran los temas de la época, pasó a ser el tema económico y social”, dijo. Aseguró que el PLD jugó un papel protagónico y pionero en ese debate sobre temas económicos y sociales.

“Por colocarlo en la prioridad de su agenda nacional en cada certamen electoral posterior, en el 1982, en el 1986 y en el 1990, nuestro partido crecía prácticamente en proporciones geométricas porque entendió cuál era el anhelo de la sociedad dominicana de la época y ya el tema de la democracia era cuestión de perfeccionamiento, era cuestión de hacer los ajustes de lugar, pero lo que estaba pesando en el país era el tema económico, de pobreza extrema, exclusión social, de miseria, en fin; como se asumió se tocó la sensibilidad de la fibra más íntima de la sociedad dominicana y se pudo seguir avanzando en términos electorales”, afirmó el político.

 

Fuente: elcaribe.com.do