Viena, la capital de Austria, en el río Danubio, lidera la lista de la consultora Mercer, por octavo año consecutivo, de ciudades que ofrecen la mayor calidad de vida, mientras que la puertorriqueña San Juan fue considerada, nuevamente, como el mejor lugar para vivir en América Latina.

La lista de 231 ciudades ayuda a las compañías y organizaciones a determinar las compensaciones y primas por condiciones de vida difíciles para su personal internacional. Utiliza decenas de criterios, como estabilidad política, educación, crimen, recreación y transporte.

Vista de San Juan, en Puerto RicoVista de San Juan, en Puerto Rico

San Juan siguió siendo la ciudad mejor evaluada de América Latina pese a que cayó del puesto 74 al 75. La capital de Puerto Rico superó a Montevideo de Uruguay, que bajó del lugar 78 al 79.

Buenos Aires, de la Argentina, se mantuvo en el escalón 93, en tanto, Santiago de Chile cedió una posición del 94 al 95. La urbe mejor evaluada de México fue nuevamente Monterrey, en el puesto 110, en tanto que Ciudad de México cayó del lugar 127 al 128.

Los 1,8 millones de habitantes de Viena se benefician por los cafés, museos, teatros y óperas. Los costos del arriendo y el transporte público en la ciudad, cuya arquitectura está marcada por su pasado como el centro del Imperio Habsburgo, son económicos en comparación con los de otras capitales occidentales.

Zurich (Shutterstock)Zurich (Shutterstock)

Zürich, en Suiza, Auckland en Nueva Zelanda, Munich en Alemania y Vancouver en Canadá completan el top cinco de las ciudades más placenteras para vivir.

Auckland (IStock)Auckland (IStock)

Metrópolis globales como Londres, París, Tokio o Nueva York no alcanzaron a entrar entre las 30 mejores, siendo superadas por la mayoría de las grandes ciudades alemanas, escandinavas, canadienses, neozelandesas y australianas.

Bagdad fue nuevamente catalogado como el peor lugar del mundo. La violencia sectaria ha asolado a la capital iraquí desde la invasión liderada por los Estados Unidos en 2003. Las ciudades latinoamericanas peor evaluadas fueron La Habana, de Cuba, en el lugar 192, y Caracas, de Venezuela, que cayó desde el puesto 185 al 189.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/mundo/2017/03/14/cuales-son-las-ciudades-con-la-mejor-calidad-de-vida-del-mundo/