La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de la República Dominicana (CJP/Condor) invitó a su membresía y todas las iglesias a participar en la Jornada Nacional de Oración contra la corrupción y la impunidad a realizarse este sábado 28 de octubre de 3:00 a 5:00 de la tarde.

Indicó que cada filial o ciudad definirá el local donde se realizará la jornada de oración. En Santo Domingo se hará entre el parque Duarte y el Convento de los Dominicos.

“Venga a participar en esta jornada. Clamemos juntos al Señor que ´juzgará el mundo con justicia y los pueblos según su derecho´, para que, en nuestra tierra y en el mundo la justicia y la paz venzan a la corrupción y la violencia”, manifestó el CJP/Condor.

Asimismo, indicó que el país vive un momento doloroso por tantos desastres causados por la furia de la naturaleza provocada por la misma acción humana contra ella.

“Muchísimos hermanos y hermanas lloran pérdidas y daños inmensos y viven malos momentos que claman nuestra solidaridad. Seguramente todos estamos participando de una forma u otra de las campañas que se hacen en favor de los afligidos por estos fenómenos”.

En ese sentido, exhortó a los religiosos a “permanecer unidos en la oración y la solidaridad con nuestros hermanos, de todos los países, afligidos por los fenómenos de la naturaleza y por la intolerancia humana”.