El pasado domingo se celebró en Colombia el Día del Orgullo LGBTI con marchas multitudinarias en distintas ciudades del país.

En el marco del evento, una madre publicó en su cuenta de Twitter una foto de su hija y la novia con un mensaje alusivo a la lucha de derechos humanos. La publicación se hizo viral por la vehemente defensa de la mujer a un hombre que intentó discriminarlas.

Con esta fotografía de su hija y la novia, una usuaria de Twitter envió un mensaje de apoyo por el Día Internacional del orgullo LGBTI.

“Feliz día del #OrgulloLGTBI a mi hija Alejandra y a su novia desde hace 10 años, Sonia. Gracias por enseñarme tanto del amor, me siento tan orgullosa de ver en las mujeres en las que se han convertido, son ejemplo de que amar a la persona correcta te hace mejor ser humano #Pride”, dice la publicación de la usuaria ‘Manera’, acompañada de tres fotos de su hija junto a la novia.

La mayoría de los comentarios que recibió la mujer identificada como ‘Manera’ fueron elogios a su actitud comprensiva y amorosa, pero no faltaron respuestas por demás homofóbicas a las que ella respondía tajantemente. La más llamativa fue del usuario ‘El adorable granuja’, quien menospreció a la pareja diciendo que daban “asco”.

“Qué asco… Publiquen cosas cuando sus hijos sean profesionales o tengan algún triunfo laboral, publicar estas cosas en redes sociales y sentirse orgulloso más parece un chiste y de los malos (sic)”, escribió el hombre.

La madre sorprendió con su respuesta a todos los usuarios que seguían su publicación con dos tweets que dejaron sin palabras al discriminativo usuario, quien prefirió eliminar su comentario antes que dar respuesta nuevamente a ‘Manera’.

En el primero, la mujer explica que tanto su hija como la novia son profesionales estudiadas en el exterior y con másteres, carreras que hoy desarrollan en Moscú, Rusia. Y en el segundo tweet publica dos fotografías de la pareja de lesbianas con los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, con quienes han tenido la oportunidad de trabajar.

Fuente: https://ensegundos.do/2018/07/05/esta-fue-la-sorprendente-respuesta-de-una-madre-en-defensa-de-su-hija-lesbiana/