El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió anoche convocar al Comité Central de esa organización para que defina la modalidad de elecciones primarias para elegir los candidatos de organización con miras a las elecciones del 2020.

Tras concluir la reunión del CP, el secretario general del PLD, Reinado Pared Pérez, explicó que el encuentro está pautado para el sábado 27 de octubre a las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional.

Pared Pérez también anuncio que para el montaje y organización del encuentro fue designada una comisión encabezada por él, en su condición de secretario general del PLD; Miriam Cabral, en condición de secretaria de Organización, y José Ramón –Monchy- Fadul, en su condición de delegado político ante la Junta Central Electoral. También la integran Radhamés Jiménez, Alejandrina Germán y Danilo Díaz.

Dicha comisión, además de preparar el montaje, tiene la misión de la actualización de la lista de los miembros del Comité Central, que actualmente son 635 miembros.

Emplazamiento

El Comité Político del PLD tomó la decisión tras acoger el emplazamiento de la Junta Central Electoral (JCE), que otorgó a los partidos políticos 75 días para que comuniquen a dicha institución la modalidad de primarias y el tipo de padrón que desean utilizar para elegir a sus candidatos.

Pared Pérez explicó que la Ley de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos está por encima de cualquier estatuto, por lo que el Comité Político decidió acatar lo establecido en la legislación.

Recordó que los miembros del Comité Central son 635, sin embargo, dijo que esta lista debe ser actualizada, porque muchos que han renunciado y fallecidos pertenecen a la matrícula del organismo.

Reunión

En la reunión del Comité Político, que inició pasadas las 7:00 de la noche en la Casa Presidencial, participaron 27 de los 34 miembros. No acudieron a la cita y presentaron sus excusas la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, Abel Martínez, alcalde de Santiago, Felucho Jiménez, Radhamés Jiménez, César Pina Toribio, José Tomás Pérez y Joaquín Bidó Medina. El encuentro concluyó a las 9:35 de la noche.

En la rueda de prensa el secretario general del PLD estuvo acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho y la expresidenta del Senado, Cristina Lizardo.

Reinaldo Pared Pérez reiteró que la reunión del Comité Político se realizará el primer lunes de cada mes, como está previsto.

Mientras tanto hay que acatar la Ley de Partidos

La Ley de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos fue aprobada con algunas modificaciones el pasado 9 de agosto. Al ser cuestionado sobre la posible acción para ir al Tribunal Constitucional, que anunciaron seguidores del expresidente Leonel Fernández, incluidos legisladores que votaron en contra de la aprobación de la pieza, Reinaldo Pared Pérez dijo que “mientras el hacha va y viene, hay que acatar la ley.

Fuente: https://elcaribe.com.do/2018/10/02/panorama/pais/el-pld-convoca-su-comite-central-para-decidir-primarias/