EL Directorio Municipal del Partido Reformista Social Cristiano, PRCS, en la Provincia Duarte, anunció el rompimiento de los acuerdos y relaciones con el alcalde Alex Díaz, con quien mantenían una alianza con el Partido Revolucionario Moderno PRM, el rompimiento de las relaciones se produce luego del alcalde haber desalojado de sus oficinas a la vice alcaldesa doctora Mercedes Osorio, denunciando además considerables irregularidades en el cabildo francomacorisano.

El presidente del Directorio Municipal ingeniero Miguel Ángel Díaz Alejo, detalló que en el cabildo ocurren irregularidades a diario, señalando el caso de la licitación de plantas ornamentales, el desagüe de la urbanización Campos Fernández entre otros al que se le ha sumado, a los atropellos contra la vicealcaldesa doctora Mercedes Osorio de Fernández, asi como otros ciudadanos.

Diaz Alejo, sostuvo que esa situación y otras acciones en contra del municipio produjeron   el retiro del apoyo al alcalde Alex Díaz, con quien participaron aliados en las elecciones del 2016, obteniendo el triunfo en el ayuntamiento con el Partido Revolucionario Moderno.

Los reformistas aseguran que Alex Díaz busca obstaculizar que Mercedes Osorio, miembro del Directorio Presidencial del PRSC, pueda desarrollar sus funciones, por lo que señalan es un atropello arbitrario irrespetuoso e ilegal las acciones del alcalde.

EL desalojo ocurre un día después que se conociera la solicitud de suspensión de sus funciones del alcalde Antonio Díaz Paulino Alex, por parte de un sometimiento realizado por el dirigente comunitario Pedro Jacobo, por una demanda de difamación e injuria, acogiéndose al artículo 44 de la ley 176-07 literal B, en la que regidores del PRSC favorecieron la suspensión.

‘’El Directorio Municipal del Partido Reformista Social Cristiano, rechaza y condena energéticamente el atropello de que ha sido víctima la Dra. Mercedes Osorio de Fernández, honorable Vice-Alcaldesa y miembro del más alto Organismo de dirección P.R.S.C, el Directorio Presidencial (D.P), por parte del   Sr. Antonio Díaz Paulino, Alcalde Municipal, al desalojar de su oficina dentro del  Palacio Municipal, en un evidente abuso de poder y que busca obstaculizar que pueda desarrollar sus Funciones Constitucionales y Legales, en favor de los ciudadanos de este Municipio de San Francisco de Macorís. ‘’ expreso el dirigente al dar lectura al documento publico entregado a la opinión publica.

Miguel Ángel Diaz Alejo dijo que están convencido convencidos de que este atropello en contra de la Dra. Osorio de Fernández constituye un eslabón más de una cadena de atropellos que se venían manifestando desde el inicio mismo de esta gestión, y que han continuado en esta ocasión con el desalojo de su Oficina.

Manifestó que frente a los atropello el Partido Reformista Social Cristiano entiende que este atropello arbitrario, irrespetuoso e ilegal, como una ruptura de las relaciones y acuerdos electorales a los  que había llegado la  organización Política con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y que dieran como resultado la conquista de asumir la dirección del Ayuntamiento , en base a un Programa de Gobierno ofertado a la población Francomacorisana, en el pasado Proceso Electoral, programa de Gobierno que fue abandonado por el Alcalde Antonio Díaz Paulino, dando paso a la improvisación y al desorden Administrativo, que han convertido el Ayuntamiento   en un Centro de Operaciones Empresariales y Mafiosas en detrimento del Patrimonio Municipal.

Manifiesta, que la dirigencia Reformista que bajo ninguna circunstancia se prestaran los dirigentes de ese Partido que ocupan posiciones en ese Ayuntamiento, sea estas electivas o no.

‘’Nos extraña que el desalojo arbitrario de la oficina de la Vice-Alcaldesa por parte del Alcalde Municipal se produzca un día después  de que se conociera la solicitud de Suspensión de sus Funciones del señor  Antonio Díaz Paulino, que hiciera el señor Pedro Jacobo al Consejo de Regidores,  debido a un  el proceso de Difamación e Injuria que cursa en los tribunales de la República , y el cual el  Alcalde ha sido enviado a Juicio de fondo, en virtud del Artículo 44 de la Ley 176-07 literal b),  y que en discusión de esta solicitud los Regidores del Partido Reformista Social Cristiano asumieran una  posición correcta apegada a la Constitución  y las Leyes, apoyando la propuesta de suspensión del señor. Antonio Díaz de sus funciones hasta que concluya el Proceso que se le sigue en los Tribunales, posición esta que ha desatado una cadena de atropellos a la Vice-Alcaldesa, amenazas, cancelaciones y persecución a Dirigentes de nuestra Organización Política que ocupan algunas posiciones en la Institución Edilicia’’ dice el documento.

El ex presidente del Concejo de Regidores  Diaz Alejo dijo que  frente a la situación  mantendrán su  apoyo irrestricto a la doctora Mercedes Osorio de Fernández honorable Vice-Alcaldesa de este Municipio de San Francisco de Macorís, ante los atropellos y vejámenes a que  ha sido sometida por parte del Alcalde Antonio Diaz Paulino, así como también  a los Regidores, en su posición de que Procede la suspensión del  Alcalde en sus funciones, por estar apegadas a las disposiciones Constitucionales Legales.

‘’y además en su ardua labor de fiscalización realizada para evitar que se cometan irregularidades Administrativas y Financieras, como se viene cometiendo en esta Administración, y en contra de los aprestos por apropiarse del Patrimonio Municipal por parte de grupos allegados al ejecutivo Municipal’’ dijo Diaz Alejo.

 Sostuvo, en el documento  público, que  el Partido Reformista Social Cristiano se desliga de esta Administración  encabezada por el alcalde Antonio Díaz Paulino, (Alex) por haberse apartado del Programa de Gobierno enarbolado en conjunto en el pasado proceso electoral, y convertir en una gestión llena de improvisación, irregularidades, atropellos a ciudadanos, violación a las leyes, y un centro de operaciones no transparente con el objetivo de favorecer amigos y allegados, ‘’en ese sentido, comunicamos a la opinión pública que continuaremos con el firme compromiso de defender el patrimonio municipal y trabajar para que las inversiones del municipio vayan dirigidas a satisfacer las necesidades sentidas en nuestras comunidades’’ expuso el presidente del Director Municipal del Partido Reformista Social Cristiano.

La situación de atropelló en contra de la doctora Mercedes Osorio de Fernández, ha sido condenada por los diversos sectores de esta población que entienden que la vice alcaldesa perece otro tipo de trato de parte del alcalde que en múltiples ocasiones   viene cometiendo acciones den su contra olvidándose que fue electa a esa posición den las pasadas elecciones.

Por: Narciso Acevedo