Los principales líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) demostrarán hoy sus fuerzas en actividades políticas que impulsan por un lado las aspiraciones presidenciales del exmandatario Leonel Fernández y por el otro brindan apoyo a la gestión del jefe de Estado, Danilo Medina, en actos donde abogan por su reelección.

Los danilistas estarán diseminados en siete provincias del país, desde donde respaldarán a Medina. Realizarán concentraciones en San Juan, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa, Peravia, Espaillat y Valverde, las que son encabezadas mayormente por legisladores oficialistas que apoyan a Medina.

Mientras Fernández comparecerá a las 3:00 de la tarde al Estadio Olímpico Félix Sánchez donde presentará dos millones de firmas en apoyo de sus aspiraciones presidenciales.

La presentación se hará en medio de un show artístico con Peña Suazo, El Jeffrey, Sergio Vargas, Fernando Villalona, Silvio Mora, Michel “El Buenón”, Mark B, Shadow Blow, El Alfa, Natti Natasha y Luis Miguel del Amargue, entre otros.

También se espera en la actividad, la presencia del jurista español Baltazar Garzón, así como a los expresidentes de Uruguay y Colombia, Julio Sanguineti y Ernesto Samper, respectivamente.

“Falta solo un día para la celebración de un evento majestuoso e impresionante en el que juntos diremos que no hay marcha atrás y que e’ pa’l 20 que vamos, de la mano del pueblo dominicano. Este domingo todos al Estadio Olímpico, a las 3:00PM. #YoVoy”, refirió Fernández, en un mensaje colgado ayer en su cuenta de Twitter.

Firmas en Casa Nacional

Continúa hoy la firma del documento mediante el que los miembros del Comité Central del PLD otorgan poder al Comité Político para aprobar el Reglamento Electoral Interno sobre las reservas de candidaturas y alianzas electorales. La actividad se lleva a cabo desde ayer en la Casa Nacional en Gascue.

La firma se realiza tomando en cuenta que el próximo 7 de junio es la fecha límite para la determinación de las reservas de candidaturas para alianzas o fusiones, correspondientes a las primarias simultáneas del 6 de octubre del presente año.

Fuente: https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/danilistas-y-leonelistas-demostraran-sus-fuerzas-en-el-pld-BM12692650