Las selfies o “autofotos” son la popular y masiva forma de sacarse fotografías a uno mismo, que revolucionaron la industria de los smartphones, así como la manera en que las personas interactúan con sus dispositivos y las redes sociales.

El desarrollo de nuevas tecnologías como aplicaciones, cámaras avanzadas, lentes gran angular o reconocimiento facial, generaron un mayor nivel de profesionalismo al momento de tomar una “autofoto”.

Existen varios tipos de selfies, están las “usie” que son aquellas donde aparecen varias personas; otras son aquellas con mascotas; paisajes o simplemente las tradicionales (rostro) o donde se muestran los mejores outfit.

Para conmemorar esta fecha conversamos con la especialista de celulares de LG, Daniela Délano, quien nos entregó algunos consejos como experta para tomar las mejores fotografías.

¡Toma nota!

  • 1.- Muchos aparatos ahora incluyen AutoShot, que reconoce automáticamente los rostros y toma las imágenes automáticamente. Lo que varios no saben es que también existe “GestureShot”, esta opción toma una foto automáticamente al hacer un gesto, como cerrar y abrir la mano. Lo que te otorgará mayor libertad al momento de capturar una imagen.
  • 2.- Otra opción es utilizar el “Embellecedor”. Para aquellos más vanidosos, pueden manejar las imperfecciones de la cara, por ejemplo eliminar ojeras o aquellos defectos que no queremos que el resto vea.
  • 3.- Varios smartphones hoy presentan lentes con "gran angular". En el caso de LG, tienen uno de 100º. Esto permite que al momento de sacar una foto grupal, más personas puedan salir en ella. No así con los lentes convencionales, que no permiten muchas personas en una misma toma.
  • 4.- Aprovecha la "SquareCam", en los equipos que la tengan disponible. Ahora es posible tomar fotos dobles, es decir, con la cámara delantera y la trasera simultáneamente, así podrás explorar al máximo tu creatividad y tener imágenes más llamativa.
  • 5.- No abuses de los filtros. Está bien utilizarlos, pero hay que tener cuidado con exagerar, ya que se verá poco natural.
  • 6.- Trata de mantener tu pulso constante, ya que es muy importante mantener el celular estable. Si hay mucho movimiento, la foto saldrá desenfocada y, por lo tanto, su calidad será menor.
  • 7.- Por último y quizás el más importante, procura siempre sonreir.

Las selfies llegaron para quedarse. Si no tienes todas estas funciones en tu smartphone, no te preocupes. Lo importante es pasar un buen rato y guardar recuerdos para siempre.

 Fuente: https://www.publimetro.cl/cl/estilo-vida/2018/06/21/selfie-smartphone.html