Mucha gente aprovechó la navidad para cambiar su celular y como forma preventiva, desde ya le indicaré las aplicaciones que debe utilizar para recuperar su teléfono inteligente en caso de que sea robado o simplemente se le pierda. Iniciamos con Apple, si tienes un iPhone, pasas a la configuración, después presionas en la parte superior donde sale tu nombre, y vas a la pestaña de Apple ID, para finalmente activar Buscar mi iPhone, esta opción le permite ubicar su teléfono en caso de que se le pierda como también hacer fotos para identificar la persona que lo tiene, ubicándolo en un mapa. Aclarando que para que se ejecute, el celular debe estar conectado a internet, ya sea por la red celular o vía WIFI.

Otra opción para aquellos que poseen teléfonos inteligentes con el sistema operativo de Android es Prey Antirobo, esta aplicación es gratuita y le ayudará a encontrar su celular en caso de que sea robado, presentando de forma precisa el lugar donde se encuentra el dispositivo gracias al GPS, pero además Prey Antirobo puede bloquear de forma remota el equipo, evitando que su información personal pueda ser consultada por otros, realizando fotos para identificar los ladrones y activando una alarma bastante potente.

Otra muy buena, anoten el nombre es Cerberus, esta aplicación a diferencia de las anteriores no depende de 100% internet para localizar al celular ya que ejecuta mensajes de texto o SMS para ubicar su equipo vía las coordenadas que se producen cuando los celulares acceden a las antenas de las telefónicas, esta aplicación también ofrece la oportunidad de realizar una copia de seguridad de los archivos en nuestro celular.

Recuerden que siempre es bueno activar el bloqueo con contraseña de los celulares ya que esto nos dará más tiempo para ubicar el equipo, preferiblemente con la asistencia de la Policía Nacional y que para encontrar o bloquear su celular debe hacerlo desde una computadora de escritorio.