Los vehículos de Tesla son capaces de prácticamente conducirse por sí solos gracias al Autopilot de la marca, y este hombre lo demuestra saltando de su auto

Muchos conductores no han comprendido que el Autopilot de Tesla sólo es un apoyo al conductor a la hora de manejar un auto, y que no significa dejar que el vehículo se conduzca por sí solo, pues aunque el Autopilot es una de las tecnologías más avanzadas del sector automotriz, si es mal usada, puede ser una herramienta que provoque mucho daño e incluso causar la muerte.

Pero también hay quienes tratan de demostrar que un Autopilot puede realizar todas las funciones de un auto por sí mismo y para ello han realizado pruebas que demuestran con hechos esta funcionalidad, como el canal de Youtube Chikichu.

De acuerdo con el portal El Español, para demostrar que un Tesla es capaz de conducir por su cuenta, un youtuber decidió saltar de su coche en marcha y dejar que este siguiese su camino. Sin embargo, hay un par de medidas que Tesla ha implementado para evitar justo este tipo de situaciones y aquí te las compartimos.

. Activación del Autopilot

La primera medida es la propia activación del Autopilot, que sólo es posible a una velocidad de 30 km/h aproximadamente; suficiente como para pensar dos veces si en realidad quieres saltar del auto y darte un mal golpe.  Sin embargo, es posible realizarlo al acelerar, activar el Autopilot, y entonces bajar la velocidad manualmente con los controles en el volante.

. Cinturón de seguridad

Otro de los obstáculos si queremos salir del coche en marcha está en el cinturón de seguridad; si no lo tenemos puesto, el Autopilot no se puede activar, y si nos lo quitamos con el coche en marcha, inmediatamente se desactivará.

Quizá pienses que la opción es conectar el cinturón de seguridad sin ponérnoslo, pero entonces el problema es que no podemos abrir la puerta, que permanece bloqueada si el cinturón está puesto.

Por lo tanto, la única manera de hacer que el coche conduzca sin nadie en el asiento del conductor es activar el Autopilot con el cinturón conectado y bajar la ventanilla lo máximo posible, tal como lo hizo este youtuber sólo para demostrar que el Autopilot funciona.

El famosos youtuber consiguió engañar al sistema y lograr que el auto siguiera conduciendo sin problemas aparentes. Por supuesto, la velocidad a la que va es muy baja, pero aún así, recomendamos no realizar este experimento por ningún motivo, pues podría terminar en una verdadera tragedia.

Fuente: https://eldiariony.com/2020/04/26/hombre-salta-de-un-tesla-para-demostrar-que-su-auto-puede-conducir-solo/