San Francisco de Macorís.- Luego de pertenecer como jefe de la Dirección Nordeste de la Policía por casi dos años, el general Neivis Luis Pérez Sánchez fue honrado el pasado viernes 14 del mes en curso con varios reconocimientos por varias entidades de este pueblo.

El acto de reconocimiento fue una iniciativa del pastor y presidente de la Comisión Nacional Derechos Humanos en esta ciudad, Ramón David Phipps Cueto, quien invitó. Acto este que me pareció como un simple “lambonismo”.

No quiero decir que el Pastor Phipps haya realizado este acto con esto en mente. Mi crítica va para algunas personas que homenajearon al General. Esas mismas que se pasaron casi dos años reprochando cosas al General porque este no estaba haciendo nada en esta ciudad, que solo hacia política junto a la Gobernadora, que le entregó el pueblo a los delincuentes, entre muchas otras. Solo observen las caras de las personas que asistieron al acto y se darán cuenta que no hablo mentiras.

Claro está, el General Pérez Sánchez se supo ganar a las personas que eran más importantes de este municipio para que su estadía por Macorís sea más placentera. Pero se olvidó de muchas otras.

En mi entender, no creo que el General haya realizado una gran labor durante su tiempo en este pueblo luchador, como para ser homenajeado. En ningún momento contrarrestó la delincuencia ya que en estos momentos se encuentra en los niveles más alto de todos los tiempos y eso NO es una percepción. Es una realidad. No podemos salir a las calles por miedo a que nos atraquen y mucho menos tener una vida normal debido a la delincuencia que nos arropa. ¿Cómo es posible que un pueblo tenga tanto miedo de andar en sus calles por temor a los delincuentes? Creo que la delincuencia se le salió de las manos y nos dejó peor que cuando llegó.

Con todo el respeto que el General Neivis Pérez Sánchez se merece, no creo que su labor en este pueblo sea merecedora de tantos reconocimientos. Yo no me siento más seguro ahora que antes. ¿Tú te sientes seguro?

Tu opinión puede ser diferente a la nuestra, deja tu comentario y compártela con nosotros.