Se realizó en una operación conjunta entre unidades de Armada Nacional y Fuerza Aérea Colombiana.

El avión bimotor, de bandera mexicana, fue inmovilizado con matrícula falsa y en su interior tenía 340 galones de combustible.

El seguimiento de la inteligencia naval le permitió a la tropa ubicar la aeronave ilegal y a las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana realizar la cobertura, obligándola a permanecer en el sector conocido como “Playa Coquí”, en el municipio de Juradó (Chocó).

Ante la presencia de las autoridades sus tripulantes emprendieron la huida en medio de la selva chocoana.

Tropas de la Armada Nacional adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico se encuentran en el lugar, para dar con el paradero de los tripulantes de la aeronave ilegal tipo Piper-34 (PA-34) Seneca II, de matrícula falsa N8156H, así como del alcaloide, el cual se presume sería transportado hacia Centroamérica.

Un fiscal de la unidad de interdicción aérea y personal de la Policía Judicial se desplazó hasta el lugar con el fin de realizar los respectivos procedimientos judiciales.

Esta es la tercera aeronave inmovilizada en el 2012 en el pacífico colombiano, luego de la incautación de un avión bimotor de características similares, en desarrollo de una operación conjunta y coordinada el pasado 30 de septiembre; y de la inmovilización de una aeronave ultraliviana en un lugar conocido como Playa Octavia en el mismo mes.

La Fuerza Pública continúa desarrollando operaciones de control territorial con el fin de cerrar espacios de acción a los grupos armados ilegales que delinquen en el pacifico colombiano.