SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Al alcalde Félix Rodríguez Grullón y la gerente financiera del ayuntamiento, Fiordaliza Genao Hernández, no solo le fue de maravillas con la medida de coerción adoptada por el magistrado Claudio Aníbal Medrano, sino que tuvieron el privilegio (no obstante estar presos), de no poner un pie en la cárcel.

A ambos les fue habilitada un área de las oficinas de la Procuraduría General de la Corte de Apelación donde durmieron, contrario a su antiguo compañero peledeista Jerson Lizardo, exencargado de nómina, quien fue a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de aquí.

[ Relacionado: No habrá cárcel preventiva para los implicados en desfalco Ayuntamiento SFM, juez dicta garantía económica para los tres ]

Informes obtenidos dan cuenta que al alcalde y la gerente financiera les fueron llevados sendos colchones,  y contrario al principio de igualdad, no fueron llevados a conocer la inhóspita y maloliente cárcel preventiva.

Rodríguez Grullón y Genao Hernández se entregaron ante la Procuraduría General de la República, en Santo Domingo, de donde fueron trasladados a San Francisco de Macorís y conducidos directos al despacho del procurador general de la corte, doctor Amado José Rosa.

De ahí fueron llevados a la sala de audiencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, contigua a dicho despacho, donde les fue conocida medida de coerción que el funcionario edilicio encontró “justa”.

Terminada la maratónica sesión, nuevamente Rodríguez Grullón y Genao Hernández, retornaron a las oficinas del procurador de la corte, donde pernoctaron.

Allí permanecieron hasta cerca del mediodía de este martes, a la espera de los trámites del pago de la garantía económica de 5 millones de pesos que les impuso el alcalde y 200  mil a la gerente financiera, para poder obtener su libertad.

Mientras tanto, Jerson Lizardo, el primero de los tres que se entregó la semana pasada, estuvo hospedado en la cárcel preventiva  y muchos se preguntan por el olvido de los funcionarios del Ministerio Público del llamado principio de igualdad.

No te pierdas: Félix Rodríguez llega al Palacio de Justicia a entregarse como un gran líder junto a multitud [ Fotos y Video ]

Al no adoptarse en contra del alcalde Félix Rodríguez ninguna medida de coerción que implicara arresto, sea domiciliario o en una cárcel, el mismo seguirá en sus funciones, de acuerdo al articulo  44 de la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

La que no seguirá en el cargo de tesorera municipal es Fiordaliza Genao, quien fue destituida por el Concejo de Regidores, en una sesión extraordinaria que se realizó el pasado lunes con este fin.

Fuente: http://www.acento.com.do/index.php/news/166964/56/Alcalde-acusado-de-estafa-no-piso-la-carcel-recibio-privilegios-en-Palacio-de-Justica.html