Síguenos en Facebook

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), criticó que fueran dejados en libertad el Alcalde y varios funcionarios del ayuntamiento de aquí acusados de malversar RD$100 millones.

Informó que el juez de la Juez de la Corte de Apelación de la provincia Duarte, Claudio Aníbal Medrano, tomó la decisión a pesar de la solicitud de un año de cárcel como medida de coerción.

No te pierdas: Félix Rodríguez no pisó la cárcel; recibió privilegios en Palacio de Justica

PEPCA indica que analiza y pondera el fallo para determinar si se apela la decisión que favorece con una garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida al síndico Félix Rodríguez Grullón, el exencargado de nómina, Jerson Lizardo y la tesorera Fiordaliza Genao.

Los debates sobre el caso se iniciaron l lunes a las 2:00 de la tarde y concluyeron a las 12:20 de la noche. La sentencia fue dictada a las 3:00 de la madrugada. 

La pasada semana la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), que dirige la magistrada Laura Guerrero, solicitó y obtuvo orden de arresto contra los ediles.

No te pierdas: Inicia conocimiento medida de coerción contra los tres implicados desfalco Ayuntamiento SFM [ Fotos & Video ]

Las Medidas

El juez Medrano expuso que en virtud de que Rodríguez tiene arraigo, le fue impuesta una garantía económica de cinco millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país por seis meses, al igual que a Genao y Lizardo Pérez, quienes, además, deberán pagar 500  mil y 200 mil pesos, respectivamente.

Al salir del tribunal, Rodríguez valoró la decisión del juez y aseguró que seguirá dispuesto a toda investigación. “Agradezco a Dios que iluminó al juez. Soy inocente, yo fui que solicité ordenar una investigación", expresó.

No te pierdas: No habrá cárcel preventiva para los implicados en desfalco Ayuntamiento SFM, juez dicta garantía económica para los tres

Los prevenidos incurrieron en coalición de funcionarios, falsedad, uso de documentos falsos, prevaricación, desfalco, concusión, abuso de confianza y asociación de malhechores, según la procuradora fiscal, Laura Guerrero.

Dijo que de enero 2007 a noviembre 2011, los imputados cometieron un fraude electrónico en la nómina, que incluye pagos sin soportes justificativos y otros delitos. 

“Estos son datos tomados como indicadores dentro de una gama de irregularidades detectadas en el informe de la Cámara de Cuentas, pruebas fehacientes que justifican y avalan nuestro solicitud de arresto y allanamiento y el inicio de un proceso legal”, afirmó Guerrero la semana pasada.

Fuente: http://www.almomento.net/articulo/157791/MP-deplora-libertad-Alcalde-y-funcionarios-ayuntamiento-SFM

Otros Artículos Relacionados:
Se produjo un empate en votaciones nuevo presidente Sala Cap...
Se produjo un empate en votaciones nuevo presidente Sala Cap...
San Francisco de Macorís.- Durante la Asamblea Especial en el día de hoy, para elegir el próxim...
Aprueban presupuesto 2017 ayuntamiento SFM, dispone aumento ...
Aprueban presupuesto 2017 ayuntamiento SFM, dispone aumento ...
El Concejo Municipal del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís, aprobó a unanimidad...
Una vez más reenvían caso Alcalde Félix Rodríguez
Una vez más reenvían caso Alcalde Félix Rodríguez
San Francisco de Macorís.- El caso de la apelación del “No Ha Lugar” al alcalde Félix Man...
Procuraduría dice tiene pruebas contundentes de que caso F...
Laura Guerrero Pelletier, quien dirige la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corru...
Compartir
Ministerio Público critica Alcalde y funcionarios acusados desfalco millonario fueran dejados en libertad