El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) advirtió este lunes que someterá a la justicia a los padres que den a tomar bebidas alcohólicas a sus hijos.

El general Juan Manuel Méndez García, titular del organismo, dijo que enviarán a la Fiscalía los nombres de estos progenitores para que las autoridades judiciales actué en consecuencia.

En la víspera, reporteros observaron niños con graves intoxicaciones alcohólicas que fueron llevados al Hospital Doctor Darío Contreras.

Tres muertos en primeras horas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que tres personas murieron y otras 56 resultaron afectadas por accidentes de tránsito,  en las primeras horas de puesta en marcha el “Plan Operativo Navideño, por la Común Unidad, 2012”.

Al ofrecer el primer boletín del operativo, el COE indicó que otras cuatro personas  sufrieron intoxicación alcohólica y una intoxicación alimentaria, para un total de 64 afectados.

Detalla que  de los 56 casos registrados por accidentes de tránsito, 18 involucraron motocicletas y de los fallecidos uno fue por atropellamiento y dos por vehículos livianos.

Las provincias que más casos registraron fueron Santo Domingo, Distrito Nacional, Valverde, Duarte, San  Cristóbal y Monseñor Nouel.

Con relación al balance del operativo navideño, explicó que 64 personas han resultados afectadas, cuatro de las cuales fue por intoxicación alcohólica y una alimentaria. Los restantes 59 fue en accidente de tránsito, incluyendo los tres decesos.