Rabat. (EUROPA PRESS). - Las fuerzas de seguridad marroquíes han desarticulado en la ciudad de Fez una célula terrorista que se encargaban del adoctrinamiento y reclutamiento de futuros miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), según el Ministerio del Interior de Marruecos.

La operación, desarrollada por la Brigada Nacional de la Policía Judicial y la Dirección General del Territorio (DVT) --servicio de Inteligencia interior de Marruecos--, se ha saldado con la detención de seis personas, informa la agencia oficial de noticias MAP.

El objetivo de estas personas sería detectar a "jóvenes marroquíes impregnados del pensamiento yihadista" para enviarlos a los campamentos de AQMI en Argelia.

La célula colaboraba con "elementos extremistas" argelinos para facilitar el paso de la frontera de los nuevos reclutas.

El Ministerio del Interior ha identificado entre los detenidos a un hombre que ya había sido arrestado anteriormente por terrorismo y que en 2005 fue extraditado desde Argelia. Los seis sospechosos serán puestos a disposición judicial una vez que terminen las primeras pesquisas de la fiscalía.