Personas con rifles AK-47 atacaron en la comunidad El Platanar de los Ontiveros, en vísperas de la Nochebuena

(CNNMéxico) — Un grupo de hombres armados asesinó al menos a nueve personas en un poblado del estado de Sinaloa, al noroeste de México, en vísperas de la Nochebuena.

Los hechos se registraron a las 18:30 horas (local) de este lunes, en la comunidad El Platanar de los Ontiveros, confirmó el alcalde del municipio de Concordia, José Eligio Medina Ríos.

El crimen ocurrió en un punto que colinda con la llamada “zona del miedo”, donde los pobladores se han visto obligados a desplazarse a otras regiones del estado, por la violencia. 

El presidente municipal exhortó al gobernador del estado, Mario López Valdez, a atender la situación de violencia que prevalece en esa región y así evitar que los habitantes de El Platanar de los Ontiveros también abandonen su comunidad.

De acuerdo con el alcalde, unos sujetos armados con rifles de alto poder llegaron al poblado y a quemarropa asesinaron a los hombres que transitaban por el pueblo, horas antes de la Nochebuena.

Las autoridades localizaron cuatro cuerpos, uno de ellos decapitado, en una cancha del pueblo, y a la orilla de un río fueron encontrados cinco más.

El subsecretario de Gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli, dijo que apoyarán a las familias de las personas fallecidas.

De acuerdo con reportes ministeriales, el grupo armado estaba integrado por 30 sujetos, que portaban armas AK-47, además de una lista con los nombres de las personas que tenían como encomienda asesinar.

Los hechos violentos en Sinaloa se suman a los ocurridos en la zona colindante entre los estados de Jalisco y Michoacán, donde los enfrentamientos con armas habían provocado en días recientes la muerte de al menos 13 personas.