La reclusa Sobeida Félix Morel está siendo trasladada, en este momento, desde la cárcel de Najayo hasta el Palacio de Justicia de San Cristóbal donde será conocida una petición con la que busca que se le dé libertad condicional.

Carlos Corporán, corresponsal de la z101, dijo que existe la posibilidad de que el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, José Ignacio Medrano, quien conocerá la petición, posponga la audiencia para otro día.

La petición de libertad condicional fue formulada por el abogado de la reclusa, Félix Humberto Portes, quien alega que Félix Morel tiene un buen comportamiento.

Se recuerda que los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dictaron condenas de entre cinco y 15 años de prisión a siete de los implicados en la red de narcotráfico que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto.

Tras ser hallada culpable de lavado de activos, Sobeida Félix Morel fue condenada a cinco años de prisión y al pago de una multa de 50 salarios mínimos.

Ministerio Público

Este miércoles, el fiscal Francisco Fernández Velez, representante del ministerio público en San Cristóbal, reiteró que la Procuraduría se opone a que se le otorgue la libertad condicional a Félix Morel.

Dijo que en el caso se debe debe tomar en cuenta la gravedad del delito y no el comportamiento de la reclusa.