La seguridad del hospital José María Cabral y Báez apresó a un joven que se hizo pasar como médico cirujano, para supuestamente visitar a un pariente ingresado. Argelis Antonio Acevedo Reyes, de 20 años, residente en la calle Rosario de Moca, provincia Espaillat, intentó burlar la seguridad del centro de salud utilizando una bata azul, semejante a la que usan los especialistas.

Tras ser detenido y sin dejar de llorar, dijo que intentaba visitar a un hombre identificado como Gaspar Hernández, quien permanece en la cama dos del área de medicina interna.

Sergio García, encargado de comunicaciones del Cabral y Báez, dijo que en las próximas horas será sometido a la Justicia. Aclaró que en ningún momento logró intervenir a ningún paciente. Isidro Santos, quien conoce a Acevedo Reyes, dijo que el joven presenta problemas mentales. “Lo que conozco es que él, al igual que su familia, presentan este tipo de problemas, pero son personas sanas que no le hacen daño a nadie. Parece que lo hizo para saber cómo estaba su familia”, apuntó Santos.

Antecedentes

Con este caso suman seis los falsos médicos apresados en hospitales de Santiago desde el pasado año.  El pasado día 10 de octubre, la seguridad del hospital logró apresar a Ronny García Bonifacio, quien intentó ejercer de manera irregular utilizando un carnet falso de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En tanto que el 24 de agosto de este año fue apresado Danny Christopher García, quien llegó a prestar servicio en distintas áreas del Cabral y Báez.

Mientras el  26 de agosto del 2011, las autoridades desmantelaron dos centros médicos privados que funcionaban de manera ilegal en Cienfuegos y Pueblo Nuevo,  apresaron un falso doctor e incautaron medicinas falsas.

Hospitales parecen ser vulnerables a los intrusos

En marzo del 2011 estalló el primer escándalo de falso médico, cuando Joan Manuel Pichardo Balbuena intentó recetar en los hospitales Cabral y Báez y en el infantil Arturo Grullón, donde también ofrecía consultas y hasta comía con los galenos, pues portaba un carnet. El 28 de diciembre de ese año apresaron a Francis Ciprián Arias, quien decía ser el “doctor Alcántara”.