¡Además puede ayudar a prevenir el cáncer!

La guayaba es una fruta rica en nutrientes dentro de loscuales destaca la vitamina C. Por ello, se considera una fruta antioxidante que combate a los radicales libres que son causantes del cáncer.

Igualmente, la guayaba es rica en provitamina A, B y minerales como el hierro lo que ayuda a combatir la anemia y el ácido úrico.

Dentro de los beneficios o propiedades de la guayaba destacaremos:

Estimula la movilidad intestinal, logra aumentar el volumen de la materia fecal por su alto contenido en fibra.

Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Mejora la tensión arterial, disminuyéndola por ser un alimento rico en potasio.

La guayaba es ideal para el control de la diabetes, debido a que no provoca picos de glucemia elevados como otras frutas más dulces.

Tiene un efecto saciante, ya que permanece mayor cantidad de tiempo en el estómago gracias a su alto contenido en fibra y agua.

Puede ser utilizada para tratar problemas de ansiedad o nerviosismo, e incluso para el tratamiento del insomnio, debido a que tiene propiedades sedantes. El zumo de guayaba es ideal para tratar estos trastornos.

Otra de las propiedades de la guayaba a destacar es su efecto expectorante. Su consumo está muy recomendado para el tratamiento de enfermedades como los resfriados comunes, la bronquitis, la faringitis, y para reducir la tos.

Ayuda a reforzar las defensas del organismo e interviene en la formación de colágeno, proteína necesaria para la cicatrización de heridas y fortalecimiento de huesos y dientes, entre otras funciones.

Recomendaciones al comprar la Guayaba

Compre la guayaba verde o ligeramente madura y déjela que alcance su punto en la casa.

Cada vez que seleccione la fruta verifique el estado de la piel; no debe tener magulladuras ni señales de que se ha empezado a descomponer. Otra forma de garantizar la frescura y el sabor es confiando en el olfato; la ausencia de olor es síntoma de poco sabor.

Fuente: http://elespecial.com/news/2014/apr/21/jugo-de-guayaba-para-la-anemia/