La frescura de los huevos puede ser difícil de identificar cuando no conoces este sencillo tip que te funcionará siempre. La fecha de expiración de un cartón de huevos generalmente dice que duran 1 mes a partir de que los empacan. ¿Es eso cierto? ¡Averígualo aquí!

Para conocer la frescura de los huevos lo único que hay que hacer es una prueba súper simple: sumerge los huevos en un contenedor con agua. Entre más cerca se queden del fondo, ¡más frescos están!

La prueba funciona más o menos así: cuando los huevos tienen de 1 a 3 días, se mantendrán completamente pegados al fondo. Comenzarán a subir conforme aumenten los días. Únicamente la  del huevo se mantendrá pegada al fondo cuando tenga de 10 a 12 días. A partir del día 13 flotará cada vez más, hasta llegar a la superficie en el día 25 a 26. ¿Ves cómo los huevos realmente no duran lo que dice el empaque?

La razón por la que esta prueba funciona siempre sin errores es que las cáscaras de huevo son porosas, dejando que el aire pase lentamente conforme avanza el . Entre más aire entre al huevo, menos pesa, lo que hace que eventualmente flote.

Image

Fuente: Come rico