Síguenos en Facebook

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), acogió la querella con constitución en acto civil presentado por el  Centro de Desarrollo Humano del Nordeste, en contra del alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, la ex tesorera Fiordaliza Genao Hernández y el ex encargado de nomina Jerson Lizardo, a quienes acusa del desfalco por más de 100 millones de pesos en el ayuntamiento municipal.

A la querella admitida se le suma la presentada por la propia Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), en contra de los referidos señores a quienes acusa de los delitos de falsedad, prevaricación, desfalco, abuso de confianza y asociación de malhechores y por cuya gestión se emitió orden de arresto, pero liberados al pagar una garantía económica.

La información fue ofrecida por el abogado Silvestre Abreu Gómez, quien mostró copia del oficio  número 5005 de fecha 12 de mayo del presente año firmado por  la directora del PEPCA, Laura Guerrero Pelletier.

Se está a la espera de que la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, fije la fecha para el conocimiento de la audiencia preliminar, donde se debatirán los méritos de los medios de pruebas que la parte querellante dispone

En el referido oficio la funcionaria notifica la admisibilidad de la referida querella en contra de los imputados, a quienes se acusa de violar los artículos 59, 60, 63, 123, 166, 167, 169, 170, 171, 172, 174, 265, y 266 del Código Procesal Penal Dominicano.

Los abogados actuantes en representación del Centro de Desarrollo Humano del Nordeste, además de Abreu Gómez, son Ramón Fermín Cruz Moya, Juan Antonio Sierra Difó, Ramón Orlando Justo Betances y Eddy Muñoz, quienes se mostraron esperanzados de que el sonado caso llegue a sus últimas consecuencias y los culpables sean enviados a prisión.

Tanto la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa como el Centro de Desarrollo Humano del Nordeste, fundamentan la querella en una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas y un amplio listado de testigos, incluyendo personas a cuyos nombres eran emitidos cheques en el ayuntamiento, pero que otros los cobraban.

Se está a la espera de que la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, fije la fecha para el conocimiento de la audiencia preliminar, donde se debatirán los méritos de los medios de pruebas que la parte querellante dispone.

Se dijo que tal situación no se ha producido, en virtud de que la Suprema Corte de Justicia se encuentra apoderada de una solicitud de declinatoria del proceso a otra jurisdicción por alegadas razones de seguridad, instancia elevada por los abogados del alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón.

Fuente: http://acento.com.do/2014/actualidad/8140097-la-pepca-acoge-otra-querella-por-corrupcion-contra-alcalde-rodriguez-de-sfm/

Otros Artículos Relacionados:
Empresario chino arrestado por escándalo en la ONU viajaba ...
Empresario chino arrestado por escándalo en la ONU viajaba ...
El multimillonario magnate inmobiliario chino Ng Lap Seng, implicado en el escándalo de corrupci...
Apresan a dos ex funcionarios de Venezuela acusados de corru...
Apresan a dos ex funcionarios de Venezuela acusados de corru...
Las autoridades venezolanas detuvieron al exgerente de Importaciones y Seguimiento a las Exportaci...
Félix Rodríguez asegura tener los números para ser Diputa...
Félix Rodríguez asegura tener los números para ser Diputa...
San Francisco de Macorís.- Durante un encuentro con varios de sus seguidores y equipo político, ...
Ayuntamiento ahora dice que no invitó a misa Crismal para ...
San Francisco de Macorís.- El pasado miércoles, mediante un circular, la encargada de Recursos H...
Compartir
Presentan otra querella por corrupción en contra Félix Rodríguez, Fiordaliza Genao, y Jerson Lizardo