SANTO DOMINGO.- Luis Daniel Moya Santana se convirtió en el primer niño dominicano oficialmente registrado como nacido de este año 2013, según informaron las autoridades del Doctor Hospital Vinicio Calventi.

El bebé, hijo de María Magdalena Santana de 32 años, llegó al mundo a las dos de la madrugada con 30 minutos.

El bebé registró un peso de 9 libras y una onza,  y según indicaron los médicos se encuentra en muy buenas condiciones de salud.

Luis Daniel es el quinto hijo de María Magdalena y su esposo Luis Moya, quienes residen en calle 23 número 53 del sector pueblo nuevo en Los Alcarrizos.

El niño nació de un embarazo de 39 semanas. Su madre es estilista y su padre vendedor de repuestos. Tienen cuatro hijas y su sueño era tener un varón.

El director del Hospital, Dr. Alberto Díaz,  informó que al momento de su nacimiento los médicos le dieron una buena valoración, porque  goza de muy buen estado de salud.

Asimismo, el director del centro de salud entregó a la madre una canastilla con productos para la atención del niño.

La madre mostró su alegría y satisfacción al recibir la canastilla.

Según el director del Hospital, el ministro de Salud, Freddy Hidalgo Núñez, y el presidente Danilo Medina había instruido para que se hiciera el obsequio a las primeras madres que dieran a luz en este año nuevo.