Existen ciertos errores de belleza que te hacen parecer mayor y que en lugar de ocultar tus imperfecciones, las resaltan. ¿Cómo evitarlo? Cualquier accesorio, tratamiento, corte o tiente, que pongamos en práctica para mejorar nuestro aspecto, debe de ser discreto para garantizar que nuestro look luzca natural. Como un buen mago, una mujer jamás debería de revelar su secreto de belleza. Se vale usar las tendencias del momento, siempre y cuando vayan con tu estilo y se vean naturales.

La regla de oro por excelencia es: los excesos jamás son buenos. Estos son los errores de belleza que más cometemos las mujeres y cómo solucionarlos.

1. Extensiones de cabello

Esta técnica es utilizada por las mujeres desde hace más de tres décadas. Es ideal para dar volumen, alargar el cabello y últimamente, para lograr efectos de color sin tener que someter nuestro pelo a drásticos procedimientos.

Ojo: pueden maltratar tu cabello o hacer que se te caiga si no tienes los cuidados adecuados. Recuerda que es cabello que ya no tiene vida, está procesado y, por ende, no es eterno.

Típicos errores de belleza:

  • No evaluar el largo de tu cabello y tu presupuesto. Entre más corto, mayor volumen de cabello necesitarás para hacer que este se vea natural. Muchas mujeres pasan de un pixie a un largo que rebasa la espalda baja y el cambio es más que evidente. Un buen estilista jamás permitirá que el pegamento se asome y mucho menos, que sean tres las mechas que intenten una apariencia larga en tu melena.
  • No escoger el medio adecuado para adherir las extensiones a tu cabello.  Ya sea permanente o semi permanente, te aconsejo que te informes y que elijas la que más se acomode a tu estilo de vida.
  • No cuidarlas y estilizarlas todos los días. Usar extensiones requiere de más cuidados y tiempo. Ojo, si eres de las que disfruta cambiar de look todos los días, procura las herramientas de belleza adecuadas. Es muy importante que tengas utensilios de buena calidad y con medidores de temperatura, prueba con la plancha PWD de TIMCO para cabello mojado es ideal para peinar o alaciar tu cabello sin maltratarlo.

Recomendaciones: puedes probar la marca inglesa de extensiones Great lengths, su precio es elevado pero la podrás decolorar o teñir para asemejarlas a tu tono sin maltratarlas. Otra buena opción son las extensiones de clip, que podrás quitar y poner cada vez que lo desees. Las mejores las puedes encontrar en Sally Beauty Supply.

2. Extensiones de pestañas

Excelentes para tupir el área de las pestañas y lograr una mirada de infarto.

Típicos errores de belleza:

  • Exagerar y quedar como muñeca. Ojo con no caer en una mirada pesada, abrumadora y en ocasiones descuidada.  El pegamento que se utiliza para colocar cada pelito se asemeja al efecto del rímel y una máscara de pestañas en exceso se llena de grumos y polvo a lo largo del día.  Piensa lo que será dormir con esto durante mínimo un mes.
  • Usar de otro color de tu cabello natural. Ojo si escoges pestañas demasiado claras o demasiado oscuras en comparación con tu cabello y cejas.

Recomendaciones: prueba un suero estimulador que alargue y acelere el periodo de muda de las pestañas como DABALASH. Si quieres optar por extensiones de pestañas, te recomendamos Evercil, para una mirada sexy y natural.

3.  Maquillaje

Un make up bien aplicado te hará lucir bella naturalmente, afina las facciones y corrige lo que tiene que corregir. Pero ¿qué tanto es tantito?  No importa si es de día o de noche, jamás debemos de aparentar que traemos una máscara de mimo pegada al rostro.

Típicos errores de belleza:

  • "Aplicar demasiado rubor o utilizar un color inadecuado para tu tono de piel. Pide una prueba de qué color se asemeja más a tu rostro", explican los expertos de Silvia Galván Image Studio, un estudio donde dan cursos de automaquillaje.
  • Enfatizar demasiado en los pómulos. Debe de verse natural. Acércate con un profesional para que te enseñe cómo utilizar las brochas y escoger los tonos.

Fuente: http://www2.esmas.com/mujer/belleza-y-moda/maquillaje/717325/errores-belleza-toda-mujer-debe-evitar/