Con la llegada del calor, la vestimenta se hace cada vez más corta, y tu cuerpo, más evidente. Al igual que tú, son muchas las mujeres que eligen esta época del año para reducir el exceso de peso y tonificar el abdomen. Entrénate con estos ejercicios desde la comodidad de tu hogar y consigue un vientre plano sin descuidar tu salud.

El exceso de grasa en el abdomen se produce cuando ingieres una cantidad de energía o calorías superior a la que tu cuerpo necesita por día. De esta manera, la energía sobrante se transforma en lípidos (grasas) que se acumulan en diferentes zonas de tu cuerpo , como la cara, los glúteos, las caderas y la zona del abdomen.

Tips para eliminar los rollitos de más

Una dieta saludable y variada que reemplace los alimentos ricos en grasas o de elevadas calorías, por los denominados " light " te ayudará a bajar de peso.

Pero además del régimen alimenticio liviano , el ejercicio es clave para que consigas ese abdomen plano, firme y sin exceso de grasa que tanto deseas. Uno de los ejercicios más efectivos para ello es el Push-Up, también conocido como la plancha . Por medio de series cortas, pero intensas, podrás modelar tus abdominales en poco tiempo.

Ejercicios para aplanar el vientre 

1. Trabaja la zona media. Haz la plancha a la vez que tensionas el core. Es como si trataras de llevar el ombligo hacia adentro. Notarás cómo la columna se alinea, a la vez que se tensan los músculos de tu abdomen . Luego, intenta mantener en alto la zona pélvica. Realiza flexiones lentas y sostenidas.

2. Aumenta la intensidad. Una vez que notes que el ejercicio anterior te es muy fácil de ejecutar, puedes usar tus dedos como punto de apoyo y de equilibrio. Otra opción es elevar un poco las piernas para que el peso de carga se incremente.

3. Push-Up con mancuernas para avanzadas. Consigue un par de mancuernas que se adecúen a tu peso y a tu estado físico, y ubícalas a 45º. Cuando subas, tira de tu ombligo y lleva la mancuerna derecha hacia tu pecho. Luego bájala y desciende. Repite el ejercicio con el otro brazo.

En el blog del Dr. Mercola se aconseja que inhales al tensionar el abdomen y que exhales a medida que desciendas. Realiza estos ejercicios de manera progresiva y en series cortas.

Fuente: http://www.vistamagazine.com/1583741-3-ejercicios-para-lograr-un-vientre-plano-este-verano?_outbrn=obnetwork