¿De la vista nace el amor? Unos segundos son suficientes para determinar si una persona te cae bien o mal, y si te atrae o no. Por ello, para muchas mujeres es importante ser más atractivas, y más allá del , hay formas científicamente comprobadas que pueden ayudar a lograr este objetivo.

El atractivo es subjetivo. De acuerdo a un estudio de la Universidad de British Columbia, en Canadá, para las mujeres, los hombres felices son menos atractivos, ya que son más agradables los que muestran arrogancia y orgullo. En cambio a los varones les parecen más atrayentes las mujeres felices.

Cautiva su atención…

Para ser más atractiva no siempre se tiene que recurrir al bisturí o a la ropa, existen formas, que de acuerdo a la ciencia pueden hacer que luzcas más bella. Por ello te damos estas 7 opciones. ¡Tú escoge!

1. Levanta la cabeza e inclina el mentón. Según un estudio publicado en la revista Evolutionary Psychology, desarrollado en la Universidad de Newcastle, en Inglaterra, el ángulo en que se inclina el rostro es vital para el atractivo del sexo opuesto.

2. Tu color favorito el rojo. Un estudio de la Universidad de Rochester muestra que las personas que usan el color rojo se muestran como sexualmente más atractivas que aquellos que usan otros colores.

3. Cuida tus dientes. Tener dientes blancos, bien proporcionados y espacios uniformes, resulta más atractivo en ambos sexos, así lo indica una investigación de las universidades de Leeds y Central Lancashire.

4. Sonreír. Esta acción vuelve a las personas más atractivas, pues estimula una parte del cerebro conectada con las recompensas sensoriales. Además, una sonrisa –opuesto a una cara seria- es una invitación a acercarse. Así lo señala la Asociación Americana de Psicología.

5. Relájate. Las mujeres encuentran más atractivos a los hombres menos estresados, calmados y relajados que los demás, según lo indica un estudio de la Royal Society B.

6. Tu ombligo. Aki Sinkkonen, de la University of Helsinki, sugiere, tras un análisis, que los ombligos profundos de las mujeres resultan muy atractivos. Profundos (aunque no demasiados) y delicados, ya que son una característica que refleja una sexualidad potente.

7. Dormir. El sueño es una herramienta reparadora para la piel y tiene mucho que ver con el  anterior. Cuando duermes un mínimo de 7 horas tu piel lucirá descansada y fresca, con un aspecto saludable y atractivo.

Aunado a estas formas para lucir más atractiva, puedes incluir una dieta balanceada y una rutina de actividad física. ¡Recuerda que tu  está en tus manos!

Fuente: Salud 180