Han vivido bajo un tenebroso mundo de violencia y crímenes, los dos jóvenes fugitivos que han sido sindicados por la Policía Nacional como los presuntos asesinos de Mercedes del Carmen Torres Báez, la oficial de la Autoridad Metropolitana del Tránsito (Amet) que fue acribillada de tres balazos por la espalda por dos hombres que le robaron su arma de reglamento, el pasado lunes a las 7:15 de la mañana.

La madre de Juan Carlos de la Cruz Adames (Jean Carlos), de 21 años, señalado como el homicida que apretó el gatillo, confesó a los investigadores que hace tres años tuvo que huir de Capotillo, donde vivían juntos, porque ella no soportaba la vida delictiva y violenta de su hijo.

Relacionado: Acusados de matar a oficial de Amet llevan vida violenta

“Le tenía miedo, no podía soportarlo”, habría dicho la señora Rosanna Adames a los oficiales que la interrogaron en su casa de Punta, Villa Mella, donde reside actualmente.

Mientras, el segundo sospechoso, un jovencito de apenas 16 años, cuyo nombre no fue suministrado por las autoridades por razones legales, no se le conocen antecedentes, pero el padre de éste, Deivi Adames de León, de 32, según la Policía, es un reconocido delincuente, a quien llaman El Sicópata en el sector La Zurza, que habría cometido diversos crímenes violentos, como asaltos y agresiones agravadas.

“El padre del menor fue interrogado y dijo que no sabía dónde estaba su hijo, y que él no tenía nada que ver con la muerte de la oficial de Amet”, reveló el vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, tras señalar que ambos viven en La Zurza, un cantón de miseria entre el río Isabela y el puente Peynado, el mismo sector donde asesinaron a la oficial Torres Báez.

“El padre tiene 32 años y el hijo 16, pero ellos siempre han vivido en un ambiente de violencia y muerte, donde parece que sólo han aprendido que lo más fácil y seguro es precisamente eso: matar”, lamentó el vocero policial, tras revelar que el bajo mundo de Capotillo y la Zurza, donde han vivido siempre esos muchachos, es peligroso y explosivo.

Mateo Moquete dijo que De la Cruz Adames es un peligroso delincuente que estaba siendo buscado como sospechoso de cometer tres homicidios y porte ilegal de arma de fuego, y que ahora se le agrega una cuarta muerte, la de la oficial Torres Báez.

Según los archivos policiales, De la Cruz Adames estaba siendo buscado como sospechoso de la muerte de Carlos Andrés Nolasco Gutiérrez, quien fue asesinado el 10 enero en Capotillo. También se le acusa de dar muerte a la jovencita Antonia María Espinal Nova (Alondra), de 16 años, el primero de mayo de este año. Moquete dijo que, según datos del Departamento de Homicidios, se le atribuye otra muerte, pero no reveló el nombre de la víctima.

En marzo del 2013, “Jean Carlos” fue apresado y sometido a la justicia, a través del ministerio público, por porte ilegal de arma de fuego, al ocuparle una pistola sin ningún tipo de documentación. Entonces no había cometido ninguno de los asesinatos que se le atribuyen.

Según el vocero policial, frente a estos delincuentes, la sociedad y las autoridades tienen un gran dilema: la Policía no puede matarlos, “sino apresarlos y enviarlos a la justicia, pero ellos no pueden estar en la calle, siempre tienen que estar presos, ya que no saben hacer otra cosa, pues solo saben matar”.

Fuente: http://www.listin.com.do/la-republica/2014/5/29/323918/Acusados-de-matar-a-oficial-de-Amet-llevan-una-vida-violenta