SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional mataron en menos de 24 horas a quienes había identificado como responsables de la muerte de la segunda teniente de la Policía Nacional, adscrita a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Mercedes del Carmen Torres Báez.

A las 11:00 de la mañana de hoy, una patrulla policial ultimó a Juan Carlos De la Cruz Adames, de 21 años, en un supuesto intercambio de disparos.

Relacionado: Acusados de matar a oficial de Amet llevan vida violenta

El hecho ocurrió en la Autopista de San Isidro, próximo a la avenida Charles De Gaulle, cuando De la Cruz Adames viajaba a bordo de un carro, según informó el vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete. 

Explicó que al hoy occiso, señalado como el autor de los disparos que cegaron la vida de la oficial mientras realizaba labores del tránsito en Villa Mella, se le ocupó una pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros. 

El otro implicado en el caso es el menor Wandy Sánchez muerto de múltiples disparos ayer, cuando supuestamente agredió a miembros de una patrulla que intentaron apresarlo.

El joven, de 16 años, murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Ney Arias Lora, tras ser herido, alrededor de las 5:00 de la tarde, en el sector Casa Vieja, Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Según la Policía, a Wandy se le ocupó la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, numeración limada, con su cargador y cinco cápsulas. 

Las autoridades realizarán pruebas de balística para determinar si fue con una de estas armas que dispararon contra la agente, el lunes en la salida del puente Francisco Peynado en Villa Mella, próximo al Polvorín.

La Policía dijo el pasado jueves que en sus archivos hay tres expedientes por asesinato contra Juan Carlos. Supuestamente es responsable de matar en enero de este año, en Capotillo, a Carlos Andrés Nolasco; a la menor Antonia María Espinal, de 16 años, en un hecho ocurrido el primero de mayo y a una tercera persona que no fue identificada. Además, una ficha por porte ilegal de armas.

En sus intentos de apresarlo, la Policía reveló que conversó con la madre de Juan Carlos de la Cruz, quien dijo que hace tres años no vive con él porque ella le teme y por esa razón se mudó de la Zurza, localidad donde vive el supuesto matador.

Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/2014/05/31/i634421_menos-horas-polica-mata-los-dos-acusados-asesinar-agente-amet.html