Una de las cosas más odiadas por las mujeres, de manera general, es la presencia de la celulitis. Una vez que aparece, no existe tratamiento, poder mágico, crema superpoderosa, que las elimine totalmente, pero se pueden atenuar a niveles considerables.

En primer lugar debes saber que todas las mujeres tienen celulitis, no te sientas mal por eso. En algunas es más notorio que otras. Las mujeres en las revistas suelen estar editadas, así que no te guíes por sus piernas, ni te mortifiques, amargues o estreses por su presencia. Aunque sin duda, cuídalas lo más que puedas.

La Dra. Samar Yorde, Médico Especialista en  Pública y Medicina de Obesidad y Locutora, da algunos tips para disminuir, minimizar, atenuar, la presencia de la molesta "piel naranjas".

La celulitis o piel de naranja aparece por la acumulación de grasa en el tejido que se encuentra por debajo de la piel, forma pequeños abultamientos y da un terrible aspecto.

Las causas son muchas: La herencia,  hormonales, la edad avanzada, y el hecho de ser . Las mujeres acumulamos más grasa en ciertas zonas corporales debido a nuestras hormonas y nuestro tejido conjuntivo es más débil que el del hombre.

Pasos para decirle Adiós a la Celulitis…

1. EJERCÍTATE: Es el arma secreta para tener una piel radiante y libre de bultos. Los programas de ejercicios que combinan el entrenamiento de resistencia (pesas) mínimo 3 veces por semana 45 min, y 45 minutos de ejercicio cardiovascular, 5 días a la semana son ideales. Además hacer entre 200 y 400 sentadillas y desplantes 3 veces por semana ayuda muchísimo a ¨borrar¨ la celulitis.

2 BAJA DE PESO: Si tienes sobrepeso, busca una consulta con un médico o nutricionista para lograr un peso saludable. El exceso de grasa corporal se localiza en zonas del cuerpo que forman la celulitis.

3 COME SALUDABLE: Incluye frutas, verduras y abundante fibra en tu alimentación. Evita las harinas refinadas y azúcares, sustituye el azúcar de mesa (Sacarosa) por endulzantes naturales sin calorías como Stevia.

4 CONTROLA LA SAL: Favorece la retención de líquidos y no te permitirá deshacerte de la celulitis. Consume máximo 2.5 - 5 gramos diarios (1/2 a 1 cucharadita).

5 TOMA AGUA: Entre 2 y 3 litros a lo largo del día. Así evitas la retención de líquidos, combates la celulitis, disminuye la ansiedad por comida y eliminas toxinas de tu cuerpo.

6 NO UTILICES ROPA AJUSTADA: Impide la buena circulación de la sangre y empeora la celulitis.

7 EVITA EL ALCOHOL Y TABACO: El exceso de calorías del alcohol se acumula en forma de GRASA. El cigarrillo contiene sustancias que desvitalizan tu piel, perdiendo su flexibilidad y buena apariencia.

8 PRUEBA TRATAMIENTOS ESTÉTICOS: como el equipo VELASHAPE II, tratamiento integral que combina 4 tecnologías en un solo equipo: laser, radiofrecuencia, vacumterapia y masaje mecánico, que mejora la circulación, aumenta el drenaje linfático y reduce el tamaño de las células de grasa.

Fuente: http://informe21.com/celulitis/dra-samar-yorde-dile-adios-a-la-celulitis