Encontrarse bien y estar en forma es importante a todos los niveles, pero también para disfrutar de una vida sexual plena. Si incluyes los siguientes alimentos en tu cesta de la compra verás cómo consigues mejorar tu rendimiento en la cama:

1. Vegetales verdes (brócoli, col o repollo). Casi todos los vegetales ayudan al buen funcionamiento de los órganos sexuales. Por ejemplo, la espinaca, que destaca por ser una fuente de magnesio, es muy buena para dilatar los vasos sanguíneos.

Los mejores alimentos para aumentar tu potencia sexual

2. Frutos secos. Además de ayudar a mejorar la actividad sexual, los frutos secos potencian la acción antioxidante de la vitamina E, algo que contribuye a mejorar las funciones hepáticas y reproductoras. Además, el consumo diario de 2-4 nueces potencia tanto la erección como el aumento del deseo sexual, mientras que la composición del cacahuete permite mantener un flujo sanguíneo bueno.

Por otro lado, tampoco podemos olvidarnos ni de las semillas de calabaza, que cuentan con unagran cantidad de zinc (nutriente que aumenta notablemente el número de espermatozoides en los hombres con problemas de fertilidad), ni de la almendra, alimento que contiene un derivado protéico muy efectivo para una buena circulación en la zona de la pelvis. De hecho, los árabes tienen la tradición de masticar un puñado de almendras antes del acto sexual.

Los mejores alimentos para aumentar tu potencia sexual

3. Té (sin azúcar). El antioxidante catechina, presente en el té, promueve el flujo sanguíneo en todo el cuerpo y por consiguiente un mayor deseo sexual. Asimismo, fomenta la memoria, el buen humor y la concentración. En concreto, un compuesto presente en el té verde llamado ECGC favorece la pérdida de grasa corporal.

Pero eso no es todo, ya que un estudio publicado en el Journal of Nutrition ha demostrado que aquellas personas que consumen entre tres y cinco tazas de té al día por 12 semanasexperimentan una reducción de peso corporal del 5%. Pero en caso de tomarlo que sea sin azúcar.

Los mejores alimentos para aumentar tu potencia sexual

4. Huevos. Su elevado contenido de B6 y B5 ayuda a estabilizar los níveles hormonales y a aliviar el estrés, cuestiones sumamente importantes para mantener la líbido.

Los mejores alimentos para aumentar tu potencia sexual

5. Frutas. Según una investigación de la Universidad de Texas, los hombres que consumen 200 miligramos de vitamina C al día, preferentemente uvas y naranjas, mejoran su 'conteo' y la movilidad de los espermatozoides.

Los mejores alimentos para aumentar tu potencia sexual

6. Pescados (salmón, sardinas o atún). Todos deben estar muy presentes en tu dieta semanal. Por ejemplo, los ácidos grasos omega-3 elevan los niveles de dopamina en el cerebro, algo que además favorece la excitación.

Los mejores alimentos para aumentar tu potencia sexual

7. Vino tinto. Un grupo de investigadores italianos descubrió recientemente que los antioxidantes y el alcohol que se encuentran en el vino pueden iniciar la producción de óxido nítrico en la sangre, lo que ayuda tanto a relajar las paredes arteriales como a incrementar el flujo sanguíneo hacia los genitales. Pero como tipo de alcohol es importante limitar su consumo, pues de lo contrario podemos afectar negativamente a nuestro desempeño sexual.

Fuente: http://eldiario.do/index.php/salud/item/903-los-mejores-alimentos-para-aumentar-tu-potencia-sexual