Estar a la par con las últimas tendencias de la moda, no tiene por qué costarte (literalmente) un ojo de la cara.

La salud es belleza

Una piel limpia, bien humectada o realizando los tratamientos correctos es el comienzo de una buena compra. No sólo porque elegirás el tipo de producto adecuado para ti, sino que el uso también será el apropiado. Cuida tu hidratación y la exposición al sol durante todo el año.

Consulta a un especialista

Siempre me negué a los cursos o tutoriales de maquillaje, pero luego de una experiencia feliz mi opinión cambió. Un curso corto de automaquillaje te enseñará los trucos y secretos además de contar con el asesoramiento de un maquillador profesional. Conocer cómo maquillar según la forma de tu rostro y tu corte de cabello hará que simplifiques tu tarea, créeme, funciona.

Menos es más

Después que entendí para qué sirve cada producto o pincel comprendí que no es necesario tener un estudio de maquillaje para lucir espléndida. Luego que tienes el listado de compras es imprescindible que recuerdes:

Prueba cada producto: en las tiendas especializadas incluso se encuentran consultoras dispuestas a ayudarte. Podrás evitar llevarte algo que te provoque alguna reacción alérgica en tu piel. 

Comprueba la fecha de vencimiento: el precio muchas veces va relacionado con el tiempo que tienes para utilizarlo, poco sirve una oferta con fecha de expiración próxima. 

Compra solo aquello que necesites: lleva sólo los colores y texturas que usas por tu estilo personal y actividades que desarrollas. Hoy las marcas compiten generando tendencias y necesidades nuevas pero seguramente no todas coinciden contigo. 

Brochas y pinceles: cuando empecé a buscar cuáles comprar encontré un universo de opciones. Ten cuidado en adquirir las mil y una formas en que vienen, presta atención a los consejos de tu maquillador para comprar solo el tipo que necesitas. 

Calidad versus precio: cuando la calidad es notable seguramente el precio lo refleje. Aquí tienes dos opciones: esperar a las rebajas por temporada, o buscar un producto versátil que aunque sea más costoso cumpla varias funciones. En este caso pude encontrar un iluminador que también utilizo como sombra de una primera marca, les aseguro que el uso que hago de él es intensivo. Y, nunca le temas a las muestras y cupones de descuento, ¡aprovéchalas!

Fuente: http://www.vistamagazine.com/20140611-tips-ahorrar-maquillaje