¡Espinillas! ¿Quién no las ha sufrido? Pues yo sí. Son molestas, a veces duelen y no son muy estéticas. Es un horror cuando aparecen esos feos granos en los lugares más impensados. Por suerte conozco una serie de remedios caseros para eliminarlas por completo.

1. Agua

Bebo entre 8 y 10 vasos con agua al día, esto elimina las bacterias causantes del acné y además como las toxinas se van, mi piel queda súper suave.

2. Lavar el rostro

Lavo mi rostro, pero no más de dos veces al día. Si lo hago en más oportunidades, mi piel comienza a verse reseca y avejentada.

3. Hielo

Este método no lo he empleado pero me contaron que es muy efectivo. Se trata de colocar hielo directamente sobre la espinilla durante unos 15 minutos. Eso sí, hay que tener la precaución de envolverlo en un paño suave para que no queme la piel. A continuación se cubre la espinilla con pasta dental y se deja durante toda la noche. Al día siguiente se deberá enjuagar con agua tibia.

4. Frutas y verduras

El limón es una fruta mágica que tiene grandes propiedades medicinales y una de ellas es la de eliminar las espinillas. Cuando quiero que mi rostro huela delicioso, mezclo un poco de jugo de limón con agua de rosas, lo aplico sobre mi rostro y lo dejo por media hora aproximadamente. Finalmente solo tengo que enjuagar con agua tibia y listo.

5- Espinillas inflamadas

Los vegetales también pueden ser útiles en caso de espinillas inflamadas. Se pueden aplicar hojas de fresa, cáscara de naranja mezclada con agua o incluso un diente de ajo machacado para eliminar la inflamación y el enrojecimiento.

Es bueno hacerle caso a José Mateo quien, en un artículo muy interesante, aconseja seguir una dieta equilibrada con abundancia de vegetales para evitar la aparición de las tan desagradables espinillas.

Fuente: http://www.vistamagazine.com/20140614-remedios-caseros-deshacerte-espinillas?_outbrn=obnetwork