En Apple no dejan de darle vueltas a sus incansables mentes.

Tanto es así que ahora hemos podido saber que desde la compañía de la manzana, al menos contemplan la posibilidad de implementar un sistema de carga por energía solar a futuros iPhone y iPad.

Anteriormente les mostramos una nueva patente de Apple que integraba un sistema de carga por energía solar en los MacBooks.

Esta nueva tecnología integra una serie de placas fotovoltaicas ubicadas debajo del panel trasero de la pantalla, de doble cara con cristal electrocrómico o “smartglass” (cristal inteligente) que sería la encargada de dotar energía adicional a nuestros MacBooks.
 
Ahora, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha concedido a la compañía de la manzana una ampliación de la patente relacionada con la integración de paneles solares en las pantallas de sus dispositivos, incluyendo ahora también a las pantallas táctiles.

Esta actualización de la patente refleja la integración de paneles solares en dispositivos como el iPhone o el iPad y describe un nuevo sistema híbrido, en el que sensores táctiles y paneles solares se integran en una sola estructura ubicada bajo de la pantalla, de tal modo que podríamos estar utilizando el dispositivo con total normalidad mientras a la vez esos paneles solares se encargan de captar la energía solar necesaria.

No sabemos los planes exactos de Apple en lo que respecta a cuándo se integrará esta tecnología en sus dispositivos. Por un lado, esta actualización de patente refleja que en Cupertino se han tomado en serio ésto de la carga solar y que están trabajando en ello. Por otro lado, sería una muy buena solución, a la vez que limpia con el medio ambiente, a la corta duración de las baterías actuales.

Fuente: http://diarioecologia.com/los-nuevos-iphones-e-ipads-se-cargaran-con-energia-solar/