El comentarista de El Gobierno de la Mañana Álvaro Arvelo consideró la mañana de este viernes que el expresidente de la República, Hipólito Mejía, es víctima de una conspiración que plantea su renuncia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Arvelo aseguró que dentro de la misma organización, muchos adversarios quieren que el exmandatario se vaya del partido, ya que de esa manera, les dejaría “el camino libre”.

Dijo que inclusive, hay dirigentes cercanos al mismo Mejía que son parte de la conspiración y le recomiendan que renuncie.

“Lo quieren degradar... a un hombre que acaba de hacer una hazaña llevando al PRD a un 47% en las pasadas elecciones. Ahora lo quieren expulsar con un disparate que se han inventado. Hipólito es la espinita en el zapato de Miguel Vargas”, precisó el periodista.

En ese mismo orden, tras un sondeo realizado en “El Gobierno de la Mañana”, que contó con la votación (por la vía telefónica) de los perredeístas, el expresidente Mejía obtuvo el 77.4% del favor de quienes llamaron a la emisora.

Por otra parte el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, se llevó el 22.6% de los votantes.