El Solar Ark de Sanyo es una edificación que con solo verla nos deja con la boca abierta. Está ubicado en Japón, además de su preciosa figura arquitectonica moderna, lo mas asombroso es que está cubierto totalmente de paneles solares, mas de 5000 para ser exactos. Su diseño curvo obedece al máximo aprovechamiento de la luz solar, reflejando al mismo tiempo el recorrido del Sol a lo largo de su trayectoria diurna.

Este edificio de formas curvas similar a un arco tiene 315 metros de largo por 37 de alto y está forrado, como acabamos de decir, por 5000 paneles solares fotovoltaicos y tiene mas de 500 unidades multi-color colocados entre los paneles que podrán activarse para crear una variedad de formas y letras en ambos lados de esta enorme estructura.

Esta asombrosa instalación construida por Sanyo incorpora 75 mil leds de colores, produce 500 mil Kwh al año y tiene una potencia instalada de 630 KW de paneles fotovoltaicos. Y como si fuera poco, dado que se ha convertido en un icono de Japón, la compañía tomó la decisión de instalar en su interior un museo dedicado a la energía solar para poner al alcance la información y el funcionamiento de esta tecnología que puede hacer mucho por la preservación de nuestro medio ambiente.

1_solar ark diarioecologia1.jpg

1_Solar-Arc-diarioecologia3.jpg

1_solar ark diarioecologia2.jpg

Fuente: http://diarioecologia.com/solar-ark-el-edificio-solar-mas-impactante-del-mundo/