Todas las personas se tiran pedos o flatulencias, algunas más que otras, y aunque que a veces puedan pasar desapercibidos, otras su aroma nos condena a pasar vergüenza. Es que hay pedos cuyo olor puede invadir una habitación en segundo y otros que apenas se pueden oler. Hoy, vamos a contarles por qué los pedos tiene mal olor.

Qué es un pedo

Antes de saber por qué huelen mal, sería bueno saber, científicamente, qué es un pedo. Un pedo, se podría definir con la emisión de gas a través del ano, y que está compuesto de diversos elementos:

  • nitrógeno (59%),
  • hidrógeno (21%),
  • dióxido de carbono (9%),
  • oxigeno (4%).
  • El resto se reparte entre sulfuro de hidrógeno, excremento y amoniaco. Sólo las 3 últimas sustancias tienen algún tipo de olor.

Por-que-los-pedos-huelen-tan-mal-1.jpg

A través de un pedo liberamos aire de los intestinos atrapado en nuestro cuerpo, ya sea por el consumo de ciertos alimentos o bebidas, gases en sangre o una infección.

En ciertos casos, ese gas que sale disparado de nuestro cuerpo es producto de una reacción entre bacterias y compuestos presentes en el intestino. Este gas sale a presión a través del ano y su sonido se debe a las vibraciones que provoca en el recto, además de su choque con las nalgas. En promedio, una persona suelta entre 500 y 1500 ml de gas al día, divididos en 14 pedos, no importa su sexo.

¿Por qué los pedos huelen mal?

La mayoría de los compuestos que se liberan a través de un pedo son inodoras, pero el amoniaco, excremento y, por sobre todo, el sulfuro de hidrogeno son los que causan el tan particular olor de los pedos. No todos los pedos huelen tan mal. Una persona con pedos particularmente desagradables, puede tener algún problema médico o una dieta que influencia sus ventosidades.

Mientras más comidas ricas en sulfuro consuma una persona, más olorosos serán sus pedos. Entre los alimentos que más influyen están los frijoles, queso, huevos, repollo, cebolla y hongos, entre otras. Esto, se debe a que parte de estos alimentos posee compuestos que el organismo es incapaz de digerir por completo. Aunque suene extraño, los vegetarianos tienen pedos más olorosos que el resto.

Por-que-los-pedos-huelen-tan-mal-2.jpg

Otras razones para pedos con mal olor, son intolerancias a la lactosa, gluten y enfermedades infecciosas que afectan al estómago o intestino, ya que estas bacterias no digeridas y que no tienen lugar en el cuerpo, salen dentro de los gases que elimina el cuerpo en forma de pedo.

Si sientes que tus pedos huelen particularmente mal, es posible que debas consultar al médico para saber si es que padeces de algún problema infeccioso o intolerancia.

La mayoría de las veces, el problema se soluciona con un cambio de dieta, ya sea temporal o permanente. Mientras tanto, aprende el arte de culpar a otros de tus pedos.

Fuente: http://curiosidades.batanga.com/6196/por-que-los-pedos-huelen-mal