¿Cómo dormimos con nuestra pareja? ¿Qué postura soléis adoptar? ¿Compartís cama pero no os rozáis en ningún momento o dormís acurrucados toda la noche? Quizás os parezca preguntas sinsentido pero al aprecer, según un estudio realizado por el psiquiatra Samuel Dunkell, la postura que adopta una pareja en la cama puede llegar a revelar el grado de felicidad que tienen¡Atreveros a poner a prueba vuestra pareja!

¿Cuál es la postura perfecta? Esto depende de cada parja, sin embargo, Samuel Dunkell concluye que si una pareja duerme con una separación de menos de 2,5 centímetros, la pareja tiene todas las posibilidades de ser feliz. En cambio, aquellas parejas que adopten posturas para dormir que impliquen una separación más gran de 75 centímetros, tienen pocas posibilidades de ser felices y el lazo que tienen no es demasiado fuerte. 

De hecho, la investigación analizó los hábitos en la cama de 1.100 personas y llegaron a las siguientes conclusiones:

  • El 42% de las parejas duermen dándose la espalda.
  • El 31% de las parejas duermen mirando en la misma dirección.
  • El 4% de las parejas duermen mirándose entre ellos.

En este sentido, si tuviéramos que guiarnos por estos datos, pocas parejas tendrían futuro. Sin embargo, el estudio también afirma que alrededor del 34% de las parejas analizadas dormían tocándose mientras que el 12% lo hacía a menos de 2,5 centímetros de distancia y el 2% por más de 76. ¡El panorama no es tan desolador!

Posteriormente, Samuel Dunkell hizo unas preguntas a todas y cada una de las parejas y, según cuenta el estudio, las parejas que dormían tocándose estaban más felicesque las que dormían sin tocarse. Además, las que dormían tocándose y, al mismo tiempo, mirando hacia una misma dirección eran las más felices de todas. 

Así que ya sabéis, antes de ir a dormir, ¡escoged la postura adecuada!

Fuente: http://www.nosotras.com