¿Consideras que es un problema graveque tu servicio de internet falle? ¿O que se vaya la luz en tu casaocasionalmente? Estos niños te harán pensar tus quejas dos veces.

La ONG Water is Life (El Agua es Vida) realizó un video que dura un minuto, pero su lección tal vez dure un poco más. En él aparece gente de escasos recursos leyendo tuits que las personas de primer mundo escriben sobre sus “problemas cotidianos”.

Odio cuando voy al baño y olvido mi celular”, dice un señor con una humilde casa detrás. “Odio cuando dejo mi ropa en la lavadora tanto tiempo que empieza a oler mal”, añade una niña parada frente a un grupo de señoras que lavan en un río.

Si bien cada uno vivimos a nuestro modo, capacidades y alcances; no está de más pensar si realmente los “problemas” que tenemos son tan complicados como para decirlos en cada oportunidad que tenemos.

Los problemas la gente empobrecida de África y Medio Oriente e inclusive de los indígenas mexicanos y latinoamericanos son completamente diferentes a los que padecemos quienes vivimos en cierta comodidad.

Ese video nos hace pensar. Su versión en inglés fue lanzada en 2012 aunque esta traducida fue mostrada recientemente, haciéndose popular en países de habla hispana.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/global/2014/06/27/967743