Los pasión por los selfies es llevado al plano sexual. Ahora, investigadores de la Universidad Wageningen en Holanda afirman que esta práctica es señal de una baja actividad erótica.

"Los adictos al selfie evalúan su nivel de bienestar en la imagen que construyen de sí mismos, empleando la tecnología paramanipular la imagen real y así vender algo que no existe, sin entender que la vida no es photoshop", asegura Christyntjes Van Gallagher, autor de esta investigación.

El estudio, Het van fotograferen ontbering en eenzaamheid compara larealidad de los protagonistas y concluye que muchos utilizan estamoda para ocultar su inseguridad y ausencia de sexo.

Un adicto a los selfies llega a publicar en sus redes sociales 45 imágenes al mes en promedio, lo cual puede ser una manera de liberar la falta de satisfacción sexual, pues de acuerdo con investigadores holandeses, sólo 17% de éstos mantienen relaciones sexuales con regularidad.

Gran popularidad

En 2002, los selfies se mencionaron por primera vez en un foro de internet en Australia; con el auge de los smartphones se volvieron muy populares. Incluso, en 2013 fue seleccionada por los diccionarios Oxford como “la palabra del año”.

Un selfie es un autorretrato que normalmente captado con lacámara de un smartphone y publicado en las redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook. Se calcula que su empleo ha crecido 17 MIL % en el reciente año.

Esta práctica se ha convertido en tendencias en Instagram, con elhashtag #aftersex, las parejas se toman una foto después de tener sexoy la comparten en esta red social.

Falta de actividad sexual y algo más

Esta nueva investigación se suma a la clasificación de la Asociación Americana de Psiquiatría que afirma que la selfitis "es el deseocompulsivo obsesivo para tomar fotos de uno mismo y publicarlosen los medios sociales como una forma de compensar la falta deautoestima y para llenar un vacío en la intimidad".

Un adicto a los selfies llega a publicar en sus redes socIales 45 imágenes al mes en promedio

Para evitar que este trastorno afecte tubienestar, expertos recomiendan cultivarhábitos saludables como tener una vida social real más activa, practicar algún deporte o teneractividad física, pasar tiempo con la familia amigos. Y tu ¿qué tan adicto eres a los selfies”.