Llegado el verano son muchas las personas que deciden prescindir del pijama para dormir más frescos toda la noche. Un acto tan lógico como este parece que tiene mucho beneficios para las relaciones de pareja. Y es que, según ha concluido un estudio realizado por Cotton USA, la asociación de algodoneros estadounidenses, el 57% de las personas que duermen desnudas son felices en su relación de pareja. 

No penséis que nos hemos vuelto locas. Al parecer, dormir desnudas puede llegar a ser la clave para tener una relación llena de felicidad y alegría con nuestra pareja. De hecho, varios estudios respaldan estas conclusiones afirmando que el simple contacto físico, piel a piel, con nuestra pareja libera oxitocina, la conocida como hormona del amor, de manera que el vínculo afectivo en una pareja aumenta y, al mismo tiempo, nos ayuda a conciliar el sueño. ¿Qué os parece? ¡Conseguir una relación duradera es mucho más simple de lo que hemos creído siempre!

Además, la autora del estudio, Stephanie Thiers-Ratcliffe, también dejó claro que el ambiente de nuestro dormitorio tiene mucho peso. “Dormir desnudas hace que la ropa de cama se sienta extremadamente suave en la piel, estimulando la intimidad entre las parejas y, en última instancia, aumentando su felicidad”, afirma.

Sin embargo, esta no es la única ventaja de dormir desnudas. De hecho, las redactoras de Nosotras.com os lo recomendamos ya que tiene muchos beneficios para nuestra salud. Os las contamos.

 

  • Reduce las bacterias en el tracto vaginal. El pijama o el camisón puede llegar a provocar hongos o bacterias en las partes íntimas. La mejor manera de evitarlo es dormir desnudas sin tener contacto con nada.
  • Ayuda a perder peso. El simple hecho de dormir sin ropa, sin nada que nos moleste, nos ayudará a conciliar más rápido el sueño y que éste sea más profundo. De esta manera, evitaremos despertarnos a media noche e ir a asaltar la nevera.
  • Contribuye a mantener una apariencia más joven. Acostarse con una temperatura corporal demasiado elevada interrumpe la generación de melatomina y la hormona del crecimiento que son importantes para mantener la piel y el cabello en buen estado.