Yogurt.- Este alimento antialergia contiene una serie de sustancias conocidas como lactobacillus, bifidus y acidophillus que fortalecen nuestras defensas para hacer frente al ataque que supone para el organismo la acción de estas sustancias provenientes del entorno. ¡Toma yogurt contra las alergias!.

Vigamina C.- La vitamina C es una de las principales a la hora de fortalecer las defensas de nuestro organismo además de ayudarnos a disminuir las histaminas que causan la alergia y la reacción en nuestro cuerpo. No es que las bloqueen, sino que acaban con ellas y con la amenaza que representan para el organismo.

Cebolla y ajo.- Un antihistamínico natural muy utilizado desde hace mucho tiempo son la cebolla y el ajo, ya que ambos alimentos contienen sustancias que nos ayudarán a reforzar los mecanismos de defensa del organismo, algo que ayudará a que los efectos de la alergia sean mucho menores, pues nuestro cuerpo permanecerá mucho más inmune y preparado frente a los agentes externos que lo amenazan. El ajo tomado en ayunas es una buena ayuda para todo tipo de alergias.

Algunas hierbas.- Las hierbas naturales como el té de echinacea o el eucalipto nos ayudarán a mejorar los efectos causados por las alergias. En este caso el té de echinacea consumido en infusión es un potente refuerzo del sistema inmunológico. En el caso del eucalipto es una hierba que hervida en agua desprenderá vapores que nos ayudarán a aliviar los conductos respiratorios y limpiarlos de los elementos que nos causen alergia. Además podemos utilizar otras hierbas para los vapores como la manzanilla, la melisa, la menta…

Vinagre.- El vinagre de manzana es un antihistamínico natural. A un vaso de agua agréguele dos cucharaditas de vinagre de manzana y beba. Repita tres veces al día por cuatro días y dígale adiós a las alergias de la temporada. No use este remedio si es alérgico al vinagre.

Fuente: http://diarioecologia.com/salud-verde-remedios-naturales-contra-las-alergias/