¿Eres de las personas que luego de tener sexo, sientes picor, irritación o enrojecimiento de la vagina? Podrías ser alérgica al semen de tu pareja.

Esta condición conocida como hipersensibilidad (HHS) al semen humano es progresiva y si no la atiendes a tiempo podría ocasionarte serios problemas después de esos momentos de placer, incluso podrías llegar a una sala de emergencia.

Aunque no es súper común, es una alergia como cualquier otra.

“Es como cualquier otra alergia. Uno puede ser alérgico al profiláctico o látex del condón, a las cremas que se usan durante la actividad sexual o a la proteína que compone al semen”, explicó la doctora Mary Zweig del Instituto Ginecológico en Río Piedras. 

Esta rara condición puede presentarse incluso de momento. O sea, que aunque tu pareja haya sido la misma, de repente tu cuerpo puede desarrollar intolerancia a su semen y ocasionarte molestias, que solo con un diagnóstico podrás determinar de qué se trata.

“Estos casos pueden reflejarse tan rápido como a los 30 minutos de la eyaculación. Pueden presentarse como una reacción alérgica sencilla y local en la vagina, o como una reacción completa, que puede llegar a consecuencias mayores”, señaló la ginecóloga.   

Un caso similar fue reseñado ayer en un portal de noticias por internet, donde a una mujer en el estado de Florida, hubo que internarla de emergencia porque la actividad sexual con su esposo le causó hinchazón, ardor y progresó hasta dejarla con dificultad para respirar, ocasionando que se desmayara de camino al hospital.

“No tenemos estadísticas para Puerto Rico, pero en la nación americana se refleja entre 30 a 40 mil casos al año. Una de las claves (para identificar que se trata de HHS) es que la persona tiene relaciones sin protección y presenta los síntomas, mas cuando usa condón, no los presenta”, acotó Zwieg.

Picor, ardor, molestia, incomodidad e irritación, son síntomas de muchas otras infecciones originadas por la actividad sexual. Sin embargo mediante una visita al médico, es posible identificar que es alergia al semen. Y si es así, hay que tratarla.

“A veces se puede controlar con algún antistamínico, pero la alergia al semen hay que controlarla. Si se tratara de alergia a una comida, uno la controla dejando de consumir eso que nos hace daño, pero el sexo, es otra cosa. Usualmente los tratamientos para esto (HHS) se hacen por medio de la desensitización (administrando gradualmente eso a lo que el paciente es alérgico), hasta que la persona crea tolerancia”, señaló.   

Zweig reiteró a las parejas de personas que tengan este tipo de alergia que “esto tiene solución. Por el momento que usen profilácticos hasta que resuelvan con un alergista. De hecho, parte del tratamiento es que no dejen de tener relaciones, porque si no, va perdiendo la tolerancia”, concluyó. 

Fuente: http://www.primerahora.com/estilos-de-vida/salud/nota/alergicaalsemen-1022871/